IguanaBlog

0

10 Consejos para disminuir el consumo de agua en casa

IguanaFix 22/12/2013

 

El agua es un elemento básico para la superviviencia de la vida humana, el reino animal y el mundo vegetal, de ahí la importancia de poner mucha atención para cuidarla y no desperdiciarla, principalmente en el hogar.

Según estudios, cada día una persona gasta aproximadamente 70 litros de agua entre todas las actividades que realiza, lo cual sin duda es un exceso. Por eso, se vuelve imperativo empezar a utilizar de forma responsable nuestros recursos naturales, que mejor que empezar por nuestras casas.

Medidas que podés aplicar en tu casa

1.- Cerrá la canilla cuando te laves los dientes y utiliza un vaso.

2.- Lavá las frutas y vegetales en un tazón y no bajo el chorro de agua.

3.- Regulá la descarga del inodoro. Si es necesario “jalarle” dos veces es una buena señal.

4.- Repará todas las llaves que goteen (te enseñamos como hacerlo en este post).

5.- Utilizá toda la capacidad en la lavarropas, así se requerirán menos ciclos por semana. También tenés que estar consciente de que la mayoría de las funciones que requieren media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad de líquido requerida para una carga completa.

6.- Si tenés un lavavajillas, utilizala sólo cuando tengas suficientes piezas que ocupen toda la capacidad. No enjuagues antes los platos bajo el chorro de agua, ya que el lavavajillas está diseñado para deshacerse de la grasa de platos, tazas y cubiertos.

7.- Si vas a comprar nuevos equipos para tu casa, elegí electrodomésticos ecológicos y utilizálos siempre con la carga completa. Ahorrarás 40% más de agua por lavado.

8.- Considera el uso de baldes en lugar de la manguera para regar. De esta forma podrás hacerlo con más precisión sólo en los puntos donde se necesite. Riega las plantas y el jardín al anochecer o amanecer. Utilizá sistemas de riego automáticos por goteo o aspersión. Si utilizas una manguera de riego, asegurate de que tiene una boquilla de succión ajustable.

09.- Lavá el automóvil usando un balde y esponja en lugar de una manguera. También podés comprar toallas especiales que no necesitan agua.

10.- Sensibilizá a tus hijos, padres y demás familiares sobre la necesidad de ahorrar agua. Evitá comprar juguetes que requieran flujos líquido.

El objetivo general es que intentes hacer pequeñas nuevas acciones para ahorrar agua. No te preocupes si el ahorro es mínimo. Cada gota cuenta. Cada persona puede marcar la diferencia. Comentalo a tu familia, vecinos, compañeros de trabajo, amigos, nuestro mundo te lo agradecerá.

Si para cumplir con algunos de estos tips para cuidar el agua en tu casa necesitás plomeros, recordá que tanto para revisar como para rreglar alguna pérdida o aparato, podés pedir presupuesto en Iguana Fix y recibirás hasta 4 propuestas en menos de 24 horas.

Estos consejos los vimos en MetrosCubicos

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!