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10 Consejos para transformar tu dormitorio – Parte 1

IguanaFix 02/12/2013

dormitorio tranquilo 1

Transformar tu dormitorio es algo que no ocurre muchas veces en la vida pero cuando ocurre, hay que hacerlo con ganas! En esta nota del blog de Iguana Fix queremos que sepas que el ser humano pasa la mayor parte del tiempo de su vida en el dormitorio (hablando siempre de ambientes de un hogar) por lo que es clave que te sientas cómodo con lo que veas al ingresar a él.

Hoy seleccionamos  5 consejos para que puedas convertir tu dormitorio en un lugar más tranquilo para descansar. y logres transformarlo a tu gusto!!

1. Renová la pintura

Si hay algo que hace que con unos pequeños trazos todo cambie, es la pintura. Probablemente tu dormitorio se verá transformado si cambias el color de la pintura de esas paredes. Por eso te invitamos a que comiences a imaginar cómo se vería tu cuarto con otros colores. ¡Decidite y llamá al pintor lo antes posible y vas a ver el cambio!

2. Cambiá las sábanas

Es fácil pero hay que hacerlo a conciencia, elegí sábanas nuevas. Idealmente podés elegir alguna que tenga que ver con los colores de las paredes que hayas elegido renovar.

Si vivís en una zona húmeda, sería ideal que cuentes con juegos de sábanas formados por telas livianas para que luego del lavado, se sequen lo antes posible sin acumular olores molestos. Si estás usando una sábana que te molesta, podés cambiarla por una de algodón. Muchas veces, nos preocupamos demasiado por la decoración y queremos dejar la habitación hermosa, pero también podemos dejarla bonita de una manera más simple y, al mismo tiempo, facilitándonos la vida.

3. No mezcles aromas

Una cosa es prender velas perfumadas o poner esencia de lavanda de vez en cuando, otra muy distinta es tener varias botellas de perfumes, cremas, inciensos y otros aromas mezclándose en un mismo ambiente. Podrás no darte cuenta, pero tu sentido del olfato percibirá esta confusión.

4. Tené agua siempre al lado de la cama

Puede ser un vaso, una jarra o una botella de agua mineral – lo importante es que siempre tengas el hábito de dejarlo al lado tuyo a la hora de dormir. Si te despertás con sed, no es necesario que te levantes para ir a la cocina tomar agua. Además, mantendrás tu cuerpo hidratado al tomar agua por la mañana .

5. Rompé con el ruido exterior

Esta técnica consiste en utilizar un sonido fijo para romper con el ruido que viene del exterior, como los autos tocando bocinas y la gente gritando en la calle. Para eso, podés utilizar uno de esos CDs con sonido de lluvia o dejar el ventilador o aire acondicionado prendido. Ese sonido único hace que tu cerebro apague los ruidos más fuertes y tengas un sueño más reparador. Si hace frío, dejá el ventilador apuntando para la pared o ventana. Si bien este punto va en contra de lo que dijimos anteriormente sobre la electricidad, si tenés el sueño ligero y te despertás muchas veces por el ruido de la calle , esta puede ser una buena solución para vos.

 

Via: Vida Organizada

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