Es hora de instalar cortinas

Te mudaste y tenés que tomar la decisión clave para resguardar tu intimidad: instalar las cortinas. Mucho se ha escrito al respecto y ciertamente hay tantas variedades de opciones como personas en el mundo y puede que necesites leer esta nota del blog de Iguana Fix para conocer cuál es la mejor opción para tu casa antes pasar al proceso de instalación.

Tipos de cortinas: telas y espacios

Cortinas clásicas: Cubren ventanales o puertas desde su inicio hasta el piso y suelen destacarse por estar conformadas por telas pesadas que le permitan asentarse en el piso de modo que  si alguien abre las ventanas o puertas, rocen el piso sin verse afectadas por el movimiento.

Cortinas modernas: Suelen cubrir únicamente el espacio del ventanal, sin llegar al piso por lo que para su confección se utilizan telas de género liviano y colores claros. Además, se usan mucho en ambientes pequeños para liberar el espacio visual.

Cortina roller:

Cortinas estores: cubren la ventana en su totalidad, pero a partir de distintas franjas de tela que a su vez tienen guías dentro para que mantengan una estructura recta y no se vuelen con el viento. Estas cortinas son muy prácticas porque condensan en sí mismas las funcionalidades de una cortina roller – que se enrollan – y la parte más divertida de elegir cortinado, que es elegir la tela. Usualmente se usan telas livianas para facilitar el enrollado y la limpieza a posteriori.

¿Querés instalar una nueva cortina en tu casa?

Si ya decidiste qué tipo de cortina te gusta más, es hora de que evalúes tu hogar o bien, el espacio donde quieras instalar una nueva cortina.

Si es un lugar amplio, probablemente no tengas que ser tan cuidadoso con los colores de las telas que elijas para los cortinados. Esto cambia radicalmente si tu lugar de trabajo o vivienda resulta pequeño y colores oscuros resultan invasivos.

En Iguana Fix, te invitamos a que luego de descubrir las cortinas más adecuadas, conozcas a nuestros profesionales listos para ayudarte en cualquier arreglo del hogar. ¡Visitanos en IguanaFix.com!