Por qué no tocar las lámparas halógenas con las manos

lampadas

Mucho se dice sobre las lámparas halógenas y los motivos por lo cual no se las debe tocar con las manos. Que son peligrosas y contaminan son algunos de los motivos equivocados que ya escuchamos. Pero podés quedarte tranquilo(a) que nada de esto tiene que ver con tu salud. El motivo es uno solo, muy simple: disminuye la vida útil de la lámpara.

¿Pero por qué?

halogena 2

Al manipularlas con los dedos dejamos restos de grasa corporal adheridos a la superficie. Esta fina capa adherida se calienta y presenta diferente temperatura que el resto de la lámpara. Esto influye en el sistema de refrigeración y regeneración del filamento lo que acaba por reducir la vida útil de la misma.

Además la huella de suciedad provoca una alteración química del cuarzo que es conocida como desvitrificación, que provoca su deterioro y contribuye a que el filamento se funda.

Por eso, siempre se deben manipular las lámpadas halógenas con guantes, con una esponjita o con un plástico, como el de la funda en las que suelen venir envueltas.

Si querés, también podés contratar un Electricista de confianza en IguanaFix. Hacé tu pedido y recibí has 4 presupuestos gratis en menos de 24 horas.

La hora del empapelado

paintrollers7Nos volvemos locos! En Iguana Fix siempre decimos que nuestras paredes, por sus colores, texturas y formas, hablan pero usar empapelado habla más!

¿Qué son los empapelados?

Los empapelados son un papel que se adhiere a las paredes mediante un pegamento especial. Durante la década de los noventa vieron su pico de fulgor y se utilizaba mucho en la construcción de nuevas casas y oficinas.

Se utilizaban mucho las combinaciones de distintos patrones, formas geométricas y colores mediante el empapelado. Sin embargo, una de las desventajas que tenía era que – era tal la moda – que se colocaban en todas las paredes de un cuarto resultando excesivamente cansador y muy costoso para retirar ya que hay que contratar un profesional.

Novedades para amantes del empapelado

Las novedades en este sentido tienen que ver en primer lugar con el hecho de la renovación; en contraposición a otros años los empapelados viven un momento único con cientos de variantes para elegir. Además, ya nos quedó súper claro que varias paredes iguales agotan así que la tendencia actual es empapelar una de las paredes.

La hora de los rodillos

Además les compartimos una alternativa al empapelado, la cual es una forma bastante innovadora de decorar ambientes y se utilizan directamente rodillos con texturas. ¿Su gran ventaja? Son una buena alternativa para los tradicionales empapelados, generalmente más caros y difíciles de sacar. ¿Su gran desventaja? Hay que ser extremadamente prolijos para que el patrón de pintura sea estético y no existan manchones.

La británica Clare Bosanquet descubrió esta innovación en un mercado en Rumania y pronto se convirtió en una apasionada de la técnica. Cuando regresó a su casa, comenzó a producir sus propios rodillos de pintura con diferentes formas y diseños. Luego de un tiempo y varios diseños después, acabó creando The Painted House.

Los rodillos son muy fáciles de usar en todas las superficies planas, ya sean paredes, muebles, tela o papel de regalo.

Haz clic sobre las fotos para ampliarlas:

Via: Hypeness

Elegir alfombra y un nuevo look para tu ambiente

Te habrá pasado ver un ambiente al que le falta algún detalle para destacarse en la decoración pero no tenés bien en claro qué. Muchas veces ese toque de color,  modernidad o calidez que está faltando, lo encontrás en los accesorios y por eso es clave elegir alfombra pensando a futuro ya que es una inversión y también de acuerdo al tamaño de tu hogar o espacio donde colocarla.

Elegir alfombra

Abajo mostramos como un mismo modelo de alfombra puede adaptarse a varios ambientes y obtener resultados completamente diferentes.

tapetes

Mirá que buen destaque le dio a este ambiente blanco la alfombra con el par de sillones de colores:

Alfombra

Inclusive modelos más tradicionales logran el mismo impacto, pero esto siempre dependerá del gusto que tengan los habitantes del hogar e incluso de la oficina para elegir la alfombra ya que no debe resultar agotadora a la vista.

alfombra 2

Una buena opción es rescatar aquella alfombra que ya tiene su historia y recuperarla. Una buena limpieza y está lista para que la utilices en un nuevo ambiente de tu casa. Para eso, podés contar con IguanaFix para encontrar los mejores profesionales. Pedí tu presupuesto para limpiar alfombra y compará los precios antes de elegir el mejor para que todo el servicio se adecúe a tus necesidades. 

Un nuevo look al garage

Si sos de los afortunados que tienen garage, no es necesario que se vea siempre igual; podés darle un nuevo look al garage y sobretodo darle un segundo uso, algo que siempre fomentamos desde Iguana Fix para que todos los espacios sean funcionales a quienes los ocupan.

Esta familia resolvió transformar su garage en una sala de estar para sus hijos adolescentes. ¿Los arreglos? Un poco de pintura, buena onda y buen gusto trasformaron completamente el ambiente. Hacé clic sobre la galería de fotos para conocer cómo quedó el espacio.

Darle un nuevo look al garage

Y qué te pareció el caso de la familia? Sabemos que no todos tienen la voluntad de afrontar grandes gastos para ejecutar una idea como esta pero igualmente desde Iguana Fix tenemos ideas y profesionales para que todas las reformas y mejoras en tu casa se hagan realidad por menos dinero. Por nuestra parte, hemos hecho un listado de ideas para transformar tu garage en un espacio con útiles variantes.

Empecemos por contemplar la ubicación del garage: ¿es un garage oscuro o tiene buen acceso de luz? Este aspecto poco analizado lo cambia todo dado que si es un espacio luminoso perfectamente puede ser reacomodado y transformado en un espacio de estudio.

En cuanto a los tamaños, saber si hay espacio para atesorar otras cosas es clave ya que si es muy pequeño, no sería positivo crear una sala de estar porque habría que estar corriendo continuamente las mesas y sillas ni bien aparece el auto. En esos casos, podemos aprovechar el poco espacio y trabajar sobre las paredes; de la mano de un albañil o carpintero podemos crear unas bellas estanterías para libros y dejar una linda silla de modo que quien quiera relajarse leyendo un libro pueda hacerlo sin tener que estar moviendo todo de lugar.

Si en tu caso, el garage es amplio – quizás para dos autos – y tiene luz, un sector simil play room puede funcionar muy bien: un sillón, mesa ratona, juegos de mesa y un televisor puede ser ideal para pasar un día lluvioso o permitir que tus hijos concurran con amigos a disfrutar el nuevo look del garage.

#Iguanatips para mantener tu casa fresca en verano

natural-light-bedroom-windows

Está llegando el verano, suben las temperatura y queremos acercarte unos trucos para que tu casa esté siempre con el clima ideal.

  1. Retirá y guardá para el invierno que viene todas las alfombras de lana que tengas, acolchados gruesos y almohadones.
  2. Cuando no haya nadie en casa, mantené las persianas bajas, dejando tu hogar casi en penumbra. Evitá convertir tu hogar en un pequeño horno!
  3. Durante la noche, que es cuando más refresco está, abrí las ventanas. De esta manera, conseguirás liberar todo el calor acumulado durante el día.
  4. Apagá la computadora y otros electrodomésticos que no estés usando. El procesador puede alcanzar temperaturas muy altas y, este, va directamente al ambiente.
  5. Si tenés plantas que crecieron, transplantarlas a una maceta nueva más grande. Las plantas aportan oxígeno y ayudan a crear flujos de aire dentro de la casa.
  6. Muchas veces las temperaturas son muy altas y, por más que intentemos con técnicas alternativas, necesitamos prender el aire acondicionado. Por eso, no te olvides de llamar a un técnico para revisarlo y tenerlo listo para enfrentar todo el verano. Así, no te quedarás sin gas en una noche calurosa. Podés ver promociones de servicio técnico para tu aires aquí.

Todos por un TECHO digno

6258719431_3e2c6338b6_b

Nos pone muy felices sentir que nos estás abriendo las puertas de tu hogar, permitiéndonos ser parte de tu vida!  Ya sea a través de un arreglo que un profesional realizó en tu casa por medio de IguanaFix.com o con el tip de decoración que viste en nuestro blog y pusiste en práctica.

Ahora es el momento de llegar a la casa de aquellas personas que aún no tienen un techo digno para dejar más lindo. Por eso, IguanaFix colabora con la organización TECHO (Un Techo Para Mi País) y queremos invitarte a hacerlo junto con nosotros. Por cada trabajo que contrates y califiques a través de Iguanafix.com, nosotros hacemos una donación a TECHO.  De esta forma, cuanto más linda dejes tu casa, más familias tendrán un techo digno para vivir. 

6584701369_c239ebf8ea_b

Las donaciones serán destinadas a financiar, no solo la construcción de nuevas viviendas, sino también otros proyectos de TECHO para seguir transformando comunidades:

  • Educación: Talleres de apoyo escolar para niños y jóvenes y alfabetización para adultos,
  • Trabajo: Capacitación en oficios básicos y formación laboral.
  • Fomento productivo: Apoyo para el desarrollo de emprendimientos.
  • Fondos concursables para el desarrollo de proyectos comunitarios.
  • Salud: Campañas de prevención y promoción de la salud.

7037017257_f0555f450f_k

La idea es que juntos podamos llevarle dignidad a más familias y permitir que más chicos puedan soñar con un futuro mejor, tal como se ve en la campaña de la coleta 2013:

Además de colaborar a través de IguanaFix, podés participar de la colecta 2013, el próximo fin de semana (27, 28 y 29 de Septiembre). Estate atento(a)!

Conocé un poco más de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.
TECHO opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO en cifras

  • 89.500 familias de asentamientos han trabajado en conjunto con los voluntarios en la construcción de su vivienda.
  • 530.000 voluntarios se han movilizado en América Latina por terminar con la pobreza y la exclusión.
  • 880 mesas de trabajo implementadas en asentamientos precarios.
  • 8.600 pobladores graduados en oficios.
  • 344 sedes comunitarias construidas en asentamientos.
  • 15.000 niños que viven en asentamientos han participado en los programas de educación.
  • 3.310 viviendas definitivas entregadas.

Ahora que conocés esta increíble organización no dejes de ayudarla, hacé tus pedidos de trabajos por IguanaFix y no te olvides de calificar al profesional. Pedí tus presupuestos ahora, es gratis!

10 tonos de joyas para tu hogar

Las piedras y cristales siempre estuvieron presentes en joyas, ropas, maquillajes, etc. Actualmente se volvieron muy expresivas en otros departamentos: las paredes, muebles y objetos de decoración. Por eso, separamos estos 10 colores para pintar tu casa en tonos como azul turquesa, rojo rubí o verde esmeralda, que seguramente traerán un nuevo encanto para tu hogar.

Disfrutá de las siguientes sugerencias que te preparamos. Después IguanaFix se encarga de buscarte el mejor profesional para dejar tu casa como una joya!

Verde Esmeralda
Este Verde Esmeralda fuerte le da un toque brillante y sorprendente en estos estantes abiertos de roble blanco de la cocina.

Rojo Rubí
Rojo Rubí – En este comedor formal, un biombo chino lacado negro, una mesa hindú de madera tallada y un par de modestos sillones color beige, hacen contrapunto a las paredes de color rojo rubí. El fondo cálido y con aspecto glamuroso es perfecto para toques exóticos en la decoración.

Oro
Oro – Este tono dorado – pintado en franjas anchas – aporta un brillo cálido a la sala de estar.

Azul Turquesa
Azul Turquesa – Este antiguo armario tuvo sus puertas de vidrio pintados para guardar la ropa de cama. Este tono de joya visto a través del vidrio le da un aspecto plástico que resulta en un brillo acuoso único.

Azul Topacio
Azul Topacio – Este azul ilumina la estrecha entrada de un departamento.

Verde
Verde turmalina – Este tono de verde turmalina aporta una chispa de creatividad al ambiente de artesanías.

Verde Turmalina
Verde Turmalina – Tres tonos diferentes acentúan el revestimiento de madera y la consola que está igualmente pintada. La lámpara de suspensa, los jarros de cristal y el espejo de pared también están en diferentes tonos de verde. Incluso en tal abundancia, este es un color calmante.

Azul Safiro
Azul Safiro – Este azul profundo combina muy bien con el terciopelo de la banca y de las almohadas.

Amatista
Amatista – Aquí, las paredes de color púrpura claro se acentúan con las franjas tapicería en puntitos y las cortinas de las estantes de la despensa.

Amarillo Topacio
Amarillo Topacio – Esta habitación con grandes ventanales queda aún más soleada cuando este tono adorna las paredes.

Fuente: Lo vimos mientras navegávamos en el sitio de Martha Stewart.