Qué hacer cuando hay un corte de luz

Ya llegó el verano y con él, la temporada en la que los cortes de luz son más comunes. Nos puede pasar a todos y en cualquier momento, por eso te traemos algunos consejos para estar preparado cuando se corte la luz en casa.sin luz IguanaFix

[dropcap]#1[/dropcap] Es muy importante tener a mano una linterna en un lugar accesible donde se pueda encontrar rápidamente.

[dropcap]#2[/dropcap] Si es de noche, ¡Cuidado donde pisás! tratá de caminar despacio para evitar tropezar o golpearte.

[dropcap]#3[/dropcap] Las velas siempre ayudan. Asegurate de colocarlas en un lugar que esté lejos de cortinas, ropas, colchones, papel o algún otro material flamable.  No las dejés encendidas y sin supervición. Apagalas si ya no las necesitás.

[dropcap]#4[/dropcap] Tratá de no realizar actividades que impliquen riesgo como manipular artículos peligrosos como cuchillos o tijeras para evitar accidentes.

[dropcap]#5[/dropcap] Para conservar los alimentos en buen estado, evitá abrir la heladera constantemente, así se conservará por mayor tiempo el frío. Los productos como la leche u otros que rápidamente se pierden, podés colocarlos en el freezer.

[dropcap]#6[/dropcap] ¡No te desesperés!, aprovechá el momento y lee un libro, tomá una siesta, charlá con tu familia o realizá ejercicios. Puede ser también un buen pretexto para salir de casa y visitar a un amigo, ir de compras o comer fuera.

[dropcap]#7[/dropcap] Recordá utilizar el ascensor 10 minutos mínimo después de que la luz regrese y asegurate que no sufrió desperfectos. No querrás quedarte atrapado ahí.

[dropcap]#8[/dropcap] Desconectá los aparatos eléctricos después del corte de electricidad. Revisá los aparatos una vez que haya vuelto la luz, éstos pueden sufrir fallas por el cambio en el voltaje. Desconectalos antes del corte si conoces el horario en caso de que se trate de un corte programado.

[dropcap]#9[/dropcap] Si se ha ido la luz sólo en tu casa, verificá el tablero eléctrico, en ocasiones es suficiente volver a subir las térmicas.

Cuando todo vuelva a la normalidad llamá a un profesional de IguanaFix para comprobar que todo se encuentre correctamente, tanto en tu instalación eléctrica como en tus aparatos.

Tips para tener una heladera eficiente

¿Sabías que la heladera es uno de los electrodomésticos que más consume? Su alto consumo energético hace que sea clave seguir algunos tips para tener una heladera eficiente y que sume a nuestra economía.  

¿Cuánto consume la heladera?

Según los cálculos, una heladera puede representar hasta un 10% de la cuenta de luz de una casa. Sin embargo, algunos pequeños cuidados pueden ayudar a que tus alimentos se conserven mejor, y a que ahorres energía al final del mes.

tips-para-tener-heladera-eficiente

[dropcap]1.[/dropcap] Prestar atención a las gomas de la puerta.
Si estuvieran sucias, basta con limpiarlas con agua caliente y jabón. Si la heladera ya tuviera algunos años de uso, comprobá que no existan ralladuras en la goma, y si llegaran a estar dañadas, cambialas inmediatamente. Es muy simple y va a evitar que en tu heladera se forme hielo y hasta que consuma más energía de la necesaria.

[dropcap]2.[/dropcap] Asegurate de que la puerta cierre correctamente.
Podés hacer una prueba muy simple: abrí la puerta hasta la mitad de su apertura máxima y soltala; debería volver a cerrarse sola. Si no lo hiciera, incliná levemente hacia atrás la heladera y ajustá la altura de las patas delateras para solucionarlo.

[dropcap]3.[/dropcap] Vaciamiento del fluído refrigerante.
Los modelos de refrigeradores antiguos usan tetrafluoroetano para enfriar su interior. Aunque los casos sean pocos, pueden producirse fugas de este gas. Este problema es fácil de detectar por el olor que esta sustancia posee. En este caso, deberías contactar a un profesional para reparar tu heladera. Si tu heladera es “no-frost” despreocupate, porque estos modelos no utilizan este fluído, y por eso no tienen este problema.

Si después de todos estos cuidados seguís notando que tu heladera sigue consumiendo más de lo que debería, formando más hielo del que debiera o que no enfría lo suficiente, entrá ahora a IguanaFix y pedí tu presupuesto. Vas a encontrar excelentes profesionales y vas a poder comparar precios.

¡Convertí una pared en un pizarrón gigante!

paneles-pizarra

Un pizarrón negro y algunas tizas despiertan la imaginación y divierten a cualquier persona. Con pintura especial podés transformar una pared y usarla para dejar mensajes, anotaciones o listas.

Y es muy fácil hacer esto en tu casa. ¡Mirá el paso a paso!

[dropcap]1-[/dropcap] Prepará la pared: remové las manchas de exceso de pintura con agua y detergente y dejá secar. Aplicá la masilla y, después de dejarla secar, lijá para lograr una superficie uniforme.

[dropcap]2-[/dropcap] Mezclá en un blade una parte de argamasa para ocho partes de pintura látex. El tono puede ser del color que vos quieras que sea el pizarrón: verde musgo, negro, gris.

[dropcap]3- [/dropcap]Con la ayuda de un rodillo, aplicá dos manos de pintura sobre la pared.

[dropcap]4-[/dropcap] Luego de que la pintura esté seca, cubrí la superficie del pizarrón con el la tiza y limpiá con una toalla seca.

[dropcap]5-[/dropcap] ¡Tu pared pizarrón ya está lista para que dejes volar tu imaginación!

inspiracion-pizarras

Opciones más prácticas

  • En las pinturerías vas a poder encontrar pinturas especiales para pizarrones negros, sin tener que realizar la mezcla de la pintura látex con la argamasa.
  • También podés encontrar papeles adhesivos que sirven para el mismo propósito, evitando pintar y obteniendo el mismo resultado al final.
  • En IguanaFix hay muchísimos profesionales capacitados que van a poder ayudarte a instalar, remodelar o pintar tu casa de la forma que más te guste. Contactalos para comparar presupuestos y llevá a tu casa la garantía de los mejores servicios.

¿Cómo detectar fugas de gas en casa?

En esta nota te vamos a explicar cómo detectar si tenés una fuga de gas en tu casa. Es muy importante que, ante la más mínima sospecha de una fuga de gas, mantengas bien ventilados los ambientes, y trates de no usar aparatos eléctricos, que puedan hacer chispas, o tengan fuego.
Además, existen ciertas recomendaciones para que sepas cómo actuar en caso de fugas de gas. Podés enterarte leyendo esta nota sobre el olor a gas.

¿Cómo sé si hay una fuga de gas?

Acá te dejamos un paso a paso para saber si tenés una pérdida de gas en tu casa y poder accionar al respecto
[dropcap]1[/dropcap] En un recipiente con agua mezclá un chorrito de jabón para lavar platos y un poco de agua. Sacudí el agua para hacer espuma y mojá una esponja en ella.

[dropcap]2[/dropcap] Encendé el gas o usa una fuente de aire de algún tipo para probar los caños.

[dropcap]3[/dropcap] Con la esponja llena de espuma, mojá las partes de los caños en donde sospeches que pueda haber una fuga. Te recomendamos que empieces las pruebas en las válvulas y en otras uniones similares. Estas suelen ser las fuentes más probables de una fuga. Probá todas las uniones que haya en la conexión porque podría haber más de una fuga. Si notas que en algún segmento del caño se forman burbujas, quiere decir que encontraste la fuga. Está técnica te va a servir para neumáticos, líneas de gas, tubos, mangueras, y prácticamente todo lo que tenga en su interior gas presurizado.

Si luego de hacer todo esto no estás seguro de haber solucionado por completo el tema de la fuga, en IguanaFix tenemos a los mejores gasistas profesionales que te van a poder ayudar. Pedí tu presupuesto y conseguí la mejor variedad de precios del mercado para que el servicio se adecúe a tus necesidades.

¿Cómo tener un piso brillante y reluciente?

Los pisos de madera y de porcelanato se ven mucho más bonitos cuando están encerados. Además de mantener el brillo, la cera contribuye a la buena conservación de tus pisos. Pero esta no tarea puede ser menos trabajosa de lo que pensás. Encerá tu piso de manera muy fácil con los Iguanatips de hoy.

pinoplas

#1 – Eliminá cualquier partícula de polvo
Barré bien el piso para retirar toda la tierra que haya en el piso. Si quedaran granos de arena u otras partículas de polvo, podrían actuar como un abrasivo y dejar horribles rayones durante la aplicación de la cera. Para facilitar la limpieza del polvo, o hacerla más completa, también podés usar una aspiradora.

#2 – Pasá un trapo húmedo
Para finalizar la limpieza del piso antes de aplicar la cera, basta con pasar un trapo apenas humedecido con agua. Si querés hacer una limpieza más profunda antes de pasar la cerca, podés diluir tu producto habitual para piso en agua y humedecer allí el trapo. En caso de que uses algún producto de limpieza, luego de aplicar el mismo, secá el piso con un paño limpio y seco.

#3 – Cera sin pulido.
Para agilizar la tarea, elegí opciones de cera que no necesiten pulir el piso después de su aplicación para obtener brillo. La desventaja es que el brillo que deja este tipo de cera sin pulido no dura tanto como el de la cera tradicional, pero es más práctico y te ahorra tiempo y dinero.

#4 – Aplicación de la cera
Echá un poco de cera en el piso y distribuíla con un trapo limpio y seco, realizando movimientos suaves y siempre en la misma dirección. Usá la cantidad de cera que creas suficiente para dejar la totalidad del piso humedecido con el producto. Dejá secar la cera por media hora, y vas a ver cómo el piso empieza a brillar.

Encerar el piso alarga la vida útil del mismo, pero si la solución para tu casa es renovar el piso o cambiar el material del mismo, en Iguanafix vas a poder encontrar cientos de profesionales que van a poder realizar esta tarea por vos. Pedí los presupuestos necesarios y elegí la opción que más te convenga.

Tips para elegir tu aire acondicionado

Llega el verano y hay que elegir el aire acondicionado

La temperatura empieza a subir y para no ‘morirse’ de calor antes de que llegue el verano, comprar un aire acondicionado puede ser una solución ideal para refrescarte; el tema es elegir el aire acondicionado. Para ayudarte con esta difícil tarea (hay MUCHOS modelos y funcionalidades), IguanaFix armó unos tips para que tengas en cuenta en el momento de elegir tu equipo de aire.

tips-para-elegir-aire-acondicionado

Algunos consejos para elegir el aire

Son tantas marcas, modelos y números de frigorías, que la tarea de comprar un aire acondicionado puede resultar una decisión difícil. Por eso, además del precio, hay otras informaciones para investigar antes de concretar la compra:

Tipo de aire acondicionado

– Hay dos opciones de sistema de aire acondicionado: una unidad de aire acondicionado o un sistema de refrigeración central. ¿La diferencia? La primera opción es un equipo que vos instalás en la pared de tu casa para refrigerar un solo ambiente, y la segunda opción es un sistema único con en cual vas a controlar la temperatura de toda la casa.

Capacidad del aire acondicionado

– Para elegir la capacidad del aire acondicionado (las frigorías), tenés que tener en cuenta el tamaño del espacio que vas a refrigerar. Si el espacio en el cual querés instalarlo está integrado a otro ambiente, también tenés que considerar el área de ese ambiente. De otro modo, vas a comprar un aire acondicionado que no es el apropiado y no funcionará como esperabas.

Tamaño del ambiente

– Tomá esta variable muy enserio, porque la mayor parte de tu decisión se va a apoyar en el área que deseas refrigerar. Cuando vayas a la tienda, llevá anotado la altura, ancho y largo del espacio.

Si querés calcular las frigorías del aire que vas a necesitar, podés hacerlo de forma directa en nuestro post que incluye el simulador 🙂
Otra cosa que se aconseja antes de elegir y comprar el aire, es coordinar la visita de un profesional que te haga este mismo informe, y te recomiende equipos. En IguanaFix vas a encontrar a los mejores profesionales y hasta vas a poder pedir y comparar presupuestos.

¿Cómo arreglar un interruptor?

interruptordeluz
En el blog de IguanaFix siempre queremos ayudarte a solucionar los temas de tu casa, para que juntos aprendamos muchísimo sobre electricidad, seguridad, y muchos otros cuidado del hogar y en este caso, puedas arreglar un interruptor.
Hoy queremos enseñarte este paso a paso para reparar un interruptor de luz dañado por un falso contacto.
[dropcap]1[/dropcap] El primer paso de todo trabajo de electricidad debe ser SIEMPRE el cortar la electricidad de la casa. Esto es muy importante para evitar accidentes domésticos graves que podrían atentar contra lo que quieras reparar o, lo que es peor, contra tu vida.
[dropcap]2[/dropcap] Usá un pela-cables (o un cuchillo, si te animás) y pelá la punta del cable dañado. Coloca la punta pelada en el contacto y presioná bien. Si el único problema del cable era que había dejado de hacer contacto, poniéndolo en su lugar y apretando firmemente los pernos debería solucionar el caso.
[dropcap]3[/dropcap] Colocá el soporte plástico nuevamente en su lugar, apretando los pernos o tornillos hasta que notes que están bien firmes y en su lugar. Volvé a colocar la tapa usando un destornillador para apretar los tornillos. Si la tapa fuera a presión, colocala dándole un golpecito con la palma de la mano.
[dropcap]4[/dropcap] Una vez que estés seguro de que todo se ve bien conectado, firme y en su lugar, devolvé la energía eléctrica y hacé algunas pruebas para ver si el interruptor funciona.
Si tu interruptor estaba comprometido por un falso contacto, esto debería solucionar el problema. Si ves que el interruptor sigue sin funcionar, por seguridad te recomendamos visitar nuestra sección de profesionales para pedir un presupuesto por el arreglo.
Picture-21
Si al devolver la luz notás que el interruptor funciona, empezá a pensar cómo podés darle un poco más de onda decorándolo como te enseñamos acá o con tela y pegamento como en la figura arriba.