Renová tus muebles de madera

IguanaFix

Darle un nuevo color a un mueble que ya es viejo puede ser una tarea fácil: solo tenemos que elegir el color, pintar, esperar a que seque y ponerlo de vuelta en su lugar. Pero hay algo que puede ayudar a que la pintura quede linda por más tiempo (o quizás, ‘eternamente’). Para ello, preparamos estos tips que estamos seguros te servirán.

IguanaFix

Las recomendaciones que listamos son para muebles de madera, así podemos incluir en la decoración de nuestra casa la cómoda de la abuela, o esa mesita de centro que está en la família por generaciones.

Preparación

Lo primero que tenés que hacer antes de pintar el mueble es limpiarlo bien, más aún si estuvo mucho tiempo guardado. Sacá todos los cajones antes de pintar y trabajá con ellos por separado. También retirá las piezas de metal (tirantes o manijas) y guardalas en un lugar seguro para no perderlas.

Lijar

Es necesario lijar la cómoda para sacar toda la tinta anterior y que la superficie quede lisa, preparada para recibir la aplicación de la pintura. Una lija mediana para madera es suficiente. Si vos elegiste un color que contrasta con el que está en la cómoda, no es necesario lijar hasta sacar toda la tinta. Solo lijá hasta sacar el acabado brilloso del mueble.

IguanaFix

Preparar el fondo

Después que el mueble esté seco y limpio, te recomendamos que apliques una pintura base. Eso te va a ayudar para que el color adhiera mejor a la madera, además de tapar cualquier mancha o descoloración de la madera.

A lijar otra vez.

¡Si, es necesario lijar la cómoda otra vez! Esta vez podés usar una lija más fina, lijá suavemente la cómoda después de cada capa de pintura. Esto ayuda a que al final tu cómoda tenga una terminación más profesional. Antes de aplicar la próxima capa de pintura, fijate el mueble está libre del polvillo del lijado.

Llega el momento de pintar

Después de lijar el mueble y aplicar la pintura base, es la hora de darle el acabado final. Para muebles, nuestra recomendación es elegir pintura latex para interiores, que sea del tipo semi-mate. Las pinturas tipo mate dejan más visible las imperfecciones de la pintura, y son más difíciles de limpiar. Cuanto más brillante sea, más fácil es para limpiar.

Aplicá finas capas de la pintura elegida y, repetí una vez más: hay que lijar después de cada vez que pintas, recordalo. Ese proceso es importante para obtener una terminación impecable. Aplicá de dos a tres capas.

IguanaFix

Para pintar un mueble hay distintas opciones: spray, con brochas o con rodillos. Lo recomendable es utilizar un rodillo para pintar las áreas más grandes del mueble y una brocha pequeña de cerdas duras para los detalles del mueble que son más difíciles de alcanzar. Empezá por los detalles y después aplicá la pintura en las áreas más grandes. Contrario a lo que muchos creemos, esto nos ayudará a quitar las imperfecciones que hayas podido dejar en los detalles, pasando después el rodillo o una brocha más grande.

Protección

Después de aplicar la última capa de pintura, esperá 24 horas para que la pintura se seque bien. Después, tu mueble está listo para sellar. Sellar tu mueble es importante, porque ofrece protección extra para la terminación de la pintura y también es más fácil limpiarlo después. Si estas usando pintura blanca, no es recomendable aplicar productos con poliuretano para sellar por que ese material afecta el color con el tiempo. Para otros colores eso no ocurre. Vos también podés optar por aplicar cera para muebles: aplicá el producto y dejá que se seque por 15 minutos. Después, es solo pulir con un trapo hasta que quede con brillo. Nuestra sugerencia es que, después del sellado, dejés pasar uno o dos días antes de moverlo o tocarlo.

IguanaFix

Volvé a poner las piezas de metal que quitaste del mueble antes de pintar y listo. ¡Ya podés elegir el lugar de tu casa donde pondrás tu mueble nuevo!.

Si al final, te parece muy complicado o no tenés tiempo para realizar este trabajo, podés llamar a un carpintero de IguanaFix y restaurarlo fácilmente.

Decorar con espejos

¿Cómo decorar con espejos?

Los espejos pueden hacer que un lugar se vea más grande y espacioso, pero también hacen que cualquier ambiente se vea más luminoso. Los espejos son una buena opción para cuartos pequeños y también para aquellos con falta de iluminación natural. Otro beneficio de este elemento es que agrega dimensión, lo que ayudará a que tu hogar se vea más atractivo y complejo.

Siempre tomá en cuenta qué es lo que reflejarán tus espejos. No reflejes nada que no quieras que se vea magnificado en tu hogar, considerá las proporciones al escoger el tamaño de este accesorio. Mientras que los espejos grandes casi nunca se verán mal, evitá poner uno muy pequeño en una pared grande, a menos que uses varios creando un collage. Por último, pensá en los marcos. Tratá a tus espejos como piezas de arte, usando marcos que formen parte de la decoración.

Estas son algunas maneras en las que podés usar espejos en tu casa:

Frente a una ventana o una linda vista.

La mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea mas grande es poniendo espejos frente a las ventanas. El reflejo del paisaje semultiplicaráa dentro de tu hogar, haciéndolo sentir infinito. Si tenés la ventaja de tener una hermosa vista, aprovechá este consejo sin importar si tenés una casa pequeña o grande, tus espejos se convertirán en piezas de arte por sí mismos.

decorar-con-espejos

Sobre una chimenea

La chimenea es el centro de atención de un ambiente. Poné un espejo grande encima de ésta, y le podrás agregar más énfasis, aparte de crear un fondo para otras decoraciones pequeñas que pongas en el manto. Esta combinación también le agrega interés a tu hogar, ya que cuando prendas la chimenea podrás gozar del contraste entre los colores del fuego y la luz que el espejo irradia.

En la entrada o recibidor

Los espejos son comunes en las entradas o recibidores de las casas, y por buena razón. No solo son un punto para que te veas antes de salir a la calle, pero también hacen que este espacio oscuro se vea más iluminado. Para tu recibidor escogé un espejo grande, que cubra la pared de la cintura para arriba, si lo deseas lo podés poner sobre una mesa o colgarlo en la pared. ¿Tenés espacio? Considerá un espejo de cuerpo con un marco grueso para que se convierta en el foco de atención de tu entrada.

Sobre los muebles

Una de las últimas tendencias en decoración es usar espejos en muebles. Desde mesas hasta modulares y respaldares de cama, ahora tienen superficies con espejos. Aprovechá estos muebles para reflejar tus accesorios y decoraciones favoritas.

decorar-con-espejos-2 espejo muebles2

Frente a piezas especiales

Si tenés una pieza de arte, un cuadro o un mueble favorito, usá un espejo para reflejarlo. Así lo podrás disfrutar repetidamente en tu hogar. A medida que vayas cambiando tu decoración, también podés mover tus espejos para que reflejen tus espacios favoritos.

En pasillos y esquinas

Los pasillos son pequeños y oscuros, por lo que son el espacio perfecto para uno o más espejos. Escogé varios espejos pequeños y acomodalos de una forma balanceada a través del pasillo. O cuelga uno o dos espejos y combinalos con fotos o cuadros para completar el pasillo. Este consejo también sirve para esquinas, que como a los pasillos, a veces les falta luz y son difíciles de decorar.

Por último, no te olvides del marco, ya que es uno de los elementos que más definen al espejo, así como la forma y el tamaño. Ahora es lindo poner varios espejos (en vez de uno) armando una composición. Los espejos sin marco dan un aspecto moderno, y quedan bien si se aplican sobre paredes de colores fuertes o empapelados. Espejos chicos con marcos importantes se convierten en un objeto decorativo en sí mismo, por ejemplo.

Echá a volar tu imaginación y utilizá los espejos para darle distinción a tu casa.

Seguí nuestros consejos y conseguí detalles hermosos que encantarán a todos y si  necesitás ayuda para decorar tu casa o hacer un marco de herrería para un espejo, no dudes en contactar a los profesionales de IguanaFix.

 

Excelentes ideas de bajo costo para San Valentin

Durante San Valentín las personas se desesperan buscando ideas porque se acerca el día de los enamorados y por la falta de dinero, de tiempo o de ideas a veces no tenemos oportunidad de crear algo lindo  para nuestra pareja, por eso te traemos varios #Iguanatips para que prepares algo espectacular con poco presupuesto y dejés de preocuparte.

Si la cita es en tu casa o departamento, qué te parece adornar la habitación o el living con toques especiales, como corazones, globos, fotografías de ambos, flores, velas o luces. Es muy sencillo y transformará mucho la escena.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin

Los pétalos de rosa son muy románticos. Podés hacer un corazón en el centro de la habitación, el suelo o la mesa. Formá un camino desde la puerta hasta el corazón y esparce por ahí un que otro pétalo suelto.  Si no tenés petalos de rosa naturales, hacelos de papel y de todas formas, quedará hermoso.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-2

Los globos quedan re lindos. Podés atarlos a pequeñas bolsitas con golosinas, para darles peso y que éstos no vuelen hasta el techo. Dejá una nota de amor y terminá con el diseño.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-3

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-4

Hacé corazones de papel y escribí en ellos qué te gusta o amás de tu pareja. Pegalos en hilos de colores y colgalos desde el techo o una cortina.

Hay que tener listo también lo que se va a comer. Si se te da eso de la cocina y decidís hacer vos misma la cena, podés preparar varias cosas ricas en forma de corazón. 

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-5

A la pizza por ejemplo, podes darle forma antes de hornearla o después sólo cortarla.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-6

¿Qué tal pasta? Dale forma a los rabioles con un cortador.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-7

Unas empanadas, también funcionan.

Y bueno, si preferiste mejor al delivery, y querés enfocarte en lo dulce, te podés lucir con el postre.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-8

Unos cupcakes son una muy buena opción.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-9

Las frutillas con chocolate son excelentes para la ocasión y muy fáciles de hacer. Cortalas por la mitad y unilas por el centro con un palillo y cubrilas con chocolate. ¡Delicioso!

 

Si al final, tu pareja se encargará de todo y  solo tenés que presentarte con el regalo, chequeá lo siguiente.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-10

Una fotografía de ambos muy original. Escribile algo lindo al rededor su fotografía, luego colocala en un porta retratos y listo.

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué tal su cerveza favorita. Decorá la caja o las etiquetas de las botellas. ¡Le encantará!

excelentes-ideas-bajo-costo-para-san-valentin-12

 O un buen vino, nunca está de más.

Si le encantan los caramelos y los chocolates, armale una bolsita con los que más le gusten.

Si ese día él te acompaña para ver una peli romántica, aprovecha la oferta y  formá el paquete completo. Disfrutalo al máximo.

Viste que es fácil pasar una lindo día de los enamorados sin gastar más. Los detalles pequeños cuentan y más si los hacemos con mucho amor. Disfrutá de tu pareja y pasá un maravilloso día sin gastar más.