El piso ideal para tu cocina – Parte 3: Microcemento alisado

IguanaFix - Instalação de Pisos

Elegir el piso de la cocina con microcemento

Hoy vamos a hablar de otra alternativa que existe para elegir el piso de la cocina y es el microcemento alisado, muy de moda por estos días! Sea por el precio, por la practicidad de limpieza o por su contribución estética para la decoración, este revestimiento es una opción que puede durar años, si se hace el mantenimiento que corresponde (que es casi cero).

piso-ideal-para-tu-cocina-parte-3-microcemento-alisado

El microcemento es un revestimiento compuesto básicamente por cemento, arena y agua y es eso lo que explica que sea barato y ampliamente elegido para los distintos ambientes de una casa. Especialmente en las cocinas, puede traer un aire de rusticidad, o también de modernidad – con las decoraciones estilo industrial, con base en los departamentos de Nueva York.

El primer cuidado con ese piso es justamente el profesional que va colocar ese revestimiento. Para obtener una superficie impecable, el albañil necesita seguir algunos cuidados para garantizar que el cemento quede con el resultado que uno espera: perfectamente liso y nivelado!

¿No te gusta el gris? Es posible incorporar colorantes y con eso las posibilidades crecen muchísimo. Para conseguir un lindo piso blanco, por ejemplo, solo tenés que elegir el cemento blanco y agregar polvo de mármol.

piso-ideal-para-tu-cocina-parte-3-microcemento-alisado-2

Ya hemos hablado en artículos anteriores, pero siempre está bueno recordar la cuestión del alto tráfico de personas que existe en la cocina y la resistencia que el revestimiento que vas a instalar para no tener futuros dolores de cabeza. El cuidado con el microcemento alisado es poner juntas de dilatación.

Por ser un pavimento continuo por excelencia, puede sufre con los efectos del calor y la dilatación. Por eso, estas juntas se dilatan en el lugar del piso y con eso evita las fisuras y, a futuro, las filtraciones.

Otras opciones de divisorias es instalar mosaicos hidráulicos, cerámicas o otros tipos de piso. Además de ampliar las posibilidades – podés crear diseños como alfombras – trae más belleza y personalidad a tu cocina.

¿Que tal estas ideas? En IguanaFix tenemos profesionales para transformar tu cocina. Encontralos ahora!

Elegir piso para tu cocina – Parte 2: Cerámica

IguanaFix - Cerámica

¿Elegir piso de cocina? No es tan complicado. Esta semana vamos hablar de la cerámica, si! cerámicas. Ese tipo de piso está en las primeras posiciones de lista de revestimientos por su alto nivel de resistencia y durabilidad. Y también por ser uno de los más baratos.

Conocé las diferentes opciones para elegir pisos de cocina en esta nota:

elegir-piso-tu-cocina-parte-2-ceramica

Diferencia entre cerámica y porcelanato

La diferencia que existe entre la cerámica y el porcelanato es su materia prima: el primero es hecho de barro y el segundo de minerales nobles. Esa característica justifica la variación de precios entre ellos. La cerámica es un revestimiento barato y también presenta gran variedad de colores, tamaño y texturas.

Piso para cocina

En la cocina por ejemplo el riesgo que se ensucie es mayor con lo cual nuestra lo ideal es sugerir materiales resistentes y más fáciles para limpiar. En el caso de la cerámica, elegí la opción esmaltada, por presentar una superficie más lisa que las demás opciones – antideslizante y fosco. Si querés saber sobre la resistencia de estos, podés buscar pisos con el PEI entre el 3 y el 5 (El PEI es  la sigla que representa el nivel de resistencia a arañazos y manchas).

Cuando vayas a limpiar tu piso de cerámica solo tenés que usar un trapo húmedo, agua y jabón neutro. Trata de evitar que se acumule agua sobre el piso, para que no aparezcan manchas después.

En el momento de calcular cuánto metros vas a comprar de cerámica, acordate de comprar una piezas extras. A veces no se consiguen más la misma textura o color que elegiste en el momento que cambiaste el piso de tu cocina o también en el proceso de colocación algunas pueden romperse.

elegir-piso-tu-cocina-parte-2-ceramica-3

Si buscas un asesoramiento o no conoces algún profesional de confianza que haga este trabajo, no olvides que en IguanaFix podés encontrar estos servicios!

El piso ideal para tu cocina – Parte 1: Porcelanato

IguanaFix - Instalación de Pisos

Es el momento de remodelar la cocina y hay que elegir el piso ideal

Para elegir el piso uno de los detalles más importantes que tenés que tener en cuenta es el tipo de piso. Además de la belleza es importante la resistencia del piso y la facilidad para limpiarlo. La cocina es un verdadero laboratorio de sabores, así que algún ingrediente puede caer en el piso durante el proceso de creación de un plato.

IguanaFix te preparó una serie de posts sobre los distintos tipos de piso que se pueden usar en la cocina, sus ventajas y desventajas. El primero que te vamos a presentar es el porcelanato.

Porcelanato

piso-ideal-cocina-parte-1-porcelanato

Este tipo de piso es el preferido de los arquitectos y clientes. Los principales motivos son su alta resistencia a la abrasión, durabilidad, grande variedad de colores y texturas.

En el mercado es posible conseguir porcelanato en distintos colores, texturas y modelos. Hay también opciones que se parecen a otros materiales: madera, microcemento, piedra, cuero, tela, metal, fibra natural etc. Los colores oscuros y texturas con apariencia amaderada transmiten comodidad. Los colores claros dan amplitud al ambiente.

Algunos ejemplos de apariencia:
Natural (sin pulir)
Esmaltado
Satinado
Técnico (pulido)
Vitrificado (muy parecido al técnico, pero es aún más resistente a manchas)
Rústico (antideslizante)
Slim (ultra fino)
Y también con texturas en relieve.

Una de las principales características de ese tipo de revestimiento es el PEI, que es la sigla que representa el nivel de resistencia a arañazos y manchas, que van del 0 al 5. Lo ideal es elegir porcelanatos que estén entre los niveles 3 y 5 de PEI.

Cuando vayas a elegir el porcelanato para tu cocina, siempre es preferible elegir entre el esmaltado, el satinado y el natural. Estas opciones son más resistentes al agua, más fáciles de limpiar porque no se pega la grasa y, si los cuidás bien, pueden ser eternos en tu cocina.

Después de seleccionar el porcelanato que mejor queda con la decoración de tu cocina, pedí el servicio de instalación de piso con IguanaFix.