Una decoración con aires de fábrica

Decoración Industrial

La decoración de fábrica

Dicen que la moda es cíclica. En el caso de la decoración eso también es verdad. Estamos otra vez buscando referencias en los años 1950, 1960, 1970 para armar ambientes de la Decoración Industrial.
La base de esa decoración son las viejas fábricas y oficinas remodelados y transformados en departamentos más baratos. Hoy, los ladrillos sin pintura, columnas y cañería aparientes se notan en varias casas y departamentos.

Estilos para decorar espacios como si fueran fábricas

decoracion-con-aires-de-fabrica
Ambientes integrados y ladrillos sin pintura son características básicas de ese estilo (via Minha Casa Container).

Pisos de microcemento

Para conseguir el efecto de piso de una fábrica, podés usar el microcemento. Además, se suman como elemento clave para usar dentro de la estética de decoración de espacios como fábricas entran en juego los muebles estofados antiguos (esos que encontramos en la casa de nuestras abuelas) y complementan muy bien la decoración por su match ideal con los ladrillos a la vista de las paredes.

Ladrillos a la vista

Un espacio que se precie de “industrial” o “fabril” seguramente contará con ladrillos a la vista en las paredes. Ese toque le da el aspecto descuidado y fuerte al mismo tiempo que este tipo de decoración brinda.

decoracion-con-aires-de-fabrica-2
Muebles reciclados

Los muebles reciclados están a la orden del día en este tipo de decoración ya que le otorgan una segunda vuelta a todo; traen diseño desde otra época remontándose al hoy y dándole un toque de estilo sofisticado a la oficina símil fábrica.

Iluminación destacada

Ya sea lamparas cenitales o aquellas destinadas a un rincón, la iluminación tiene un aspecto clave dentro de este tipo de decoración. Grandes focos que iluminan desde la altura pueden verse en los espacios denominados “industriales”.

decoracion-con-aires-de-fabrica-3

Trabajá desde tu casa con estilo

Decoração de Home Office

¿Trabajar en casa?

Con el uso de la Internet, cada vez más personas hoy trabajan desde su casa y el mundo de los freelancers y home workers se expandió a lo largo y ancho del mundo. Incluso las personas que tienen un trabajo con horario de oficina buscan tener en su casa un espacio para resolver de manera tranquila esas “tareas extras” que llevan a casa.

Gracias a ese movimiento que en las grandes ciudades supone un gran ahorro para las empresas y un extra de comodidad para los empleados, la decoración propia de cualquier oficina se mudó a las casas sin distinción de tamaños ni edades; desde jóvenes viviendo en monoambientes adaptados a espacios para trabajar hasta familias que asignan un cuarto exclusivo para contar con un espacio tranquilo de concentración laboral.

Decoración de oficina en casa

Para definir qué es la “decoración de oficina”, probablemente debamos remontarnos mentalmente a nuestra oficina y recordar qué elementos de ese espacio necesito para hacer mi trabajo en casa y cuáles puedo evitar ya que no es  necesario llenar nuestro hogar de artículos de trabajo.

Decoración de oficina y elementos claves

Escritorio: hay de todo tipo; tradicionales, creativos, modernos, minimalistas… pero lo importante es que el escritorio sea del tamaño que necesitás por la tarea que realizas. Del material que prefieras pero que te resulte confortable.

Silla: lugar clave. Va a ser tu sostén durante toda la jornada por lo que debe ser cómoda en primer lugar. Además debe tener una buena altura en comparación a la mesa para evitar que la columna se vea impactada.

Cuadernos y material de librería: si a pesar de internet y las pcs conservás el gusto por una buena libreta, tendrás que elegir una adecuada que te permita tomar las anotaciones necesarias. Puede ser desde un cuaderno, pasando por una agenda diaria o un pequeño block de notas.

 

trabaja-desde-tu-casa-con-estilo

En Iguana Fix consideramos además que el plus de estos espacios es la luz. ¿Cómo? SÍ la luz! Asegurándote un buen nivel de luz natural o artificial seguramente podrás concentrarte mejor de cara a tus proyectos.

Conocé el Estilo Escandinavo

Estilo Escandinavo

¿Conocés el estilo escandinavo?

El estilo escandinavo suele ser un estilo que se caracteriza por tener un toque moderno y clásico al mismo tiempo. Así de simple y complejo es el estilo escandinavo que en los últimos años tuvo un gran destaque dentro del mundo de la decoración, la construcción de viviendas  e incluso figuró destacado dentro del mundo de la indumentaria.

¿Cuáles son los colores base del estilo escandinavo?

Esta decoración es para los que les gustan los ambientes con mucho blanco, materiales naturales como la madera, la lana, el lino y las piedras. Los colores básicos del estilo escandinavo son por naturaleza el blanco y el gris, luego también aparecen los colores ocres y los bronces opacos.

En cuanto a los diseños, hemos encontrado algunos estilos que destacar dentro de esta corriente dado que ha sido enormemente popular. Mirá nuestra recopilación de estilos acá:

Características del estilo escandinavo

Las piezas en negro quiebran el blanco total y le dan un toque de finura a los espacios, como el living que compartimos debajo:

conoce-el-estilo-escandinavo
Objetos en el piso

Si nunca te imaginaste que la decoración iba a proponerte que dejes cosas en el piso, pues, el estilo escandinavo irrumpe con esta diferencia. Acá esta carta está permitida y desde cuadros a esculturas pueden ocupar lugar en el piso. .

conoce-el-estilo-escandinavo-2
Ambientes limpios

Esto no tiene que ver con que otros estilos de decoración sean “sucios” sino que el estilo escandinavo ofrece una mirada limpia, sin muchos colores y con el blanco impoluto como protagonista, lo que le da un toque final muy estético y limpio a cualquier ambiente de tu casa.

Focos colgando

Relajado, fábril y un poco rústico, el tema focos colgando es estrella en este tipo de estilo de decoración que aprovecha sobretodo aquellos espacios con techos de doble altura que suman al concepto total de espacio abierto y limpio.

conoce-el-estilo-escandinavo-3

Si a vos te gustan los ambientes tradicionales, pero a la vez modernos, inspirate en ese estilo de decoración para remodelar tu casa y contratá al profesional de Iguana Fix que necesités dependiendo qué reforma necesites hacer en tu casa.

Reciclar decorando: tambores de aceite

Tambores en la Decoración

¿Conocés los tambores reciclados?

Si te gusta reciclar decorando, es hora de que tengas en cuenta esta nota del blog de Iguana Fix para conocer un elemento hermoso para utilizar en nuestros espacios y que seguramente te sorprenderá por su segundo uso: los tambores de aceite usados y reciclados para usar en decoración.

¿Cómo usar objetos reciclados?

Si te gusta incluir materiales reciclables en la decoración de tu casa, los tambores pueden ser excelentes para darle un buen estilo a tus ambientes.
Eligí una buena pintura para cambiarles el estilo. Seguramente a tus amigos les va a encantar.

reciclar-decorando-tambores-de-aceite

Con la pintura correcta, un tambor se puede transformar en una pieza delicada y adaptada para cualquier ambiente, como el ejemplo que encontramos en el blog No meu apartamento.

reciclar-decorando-tambores-de-aceite-2

Hemos visto que el “tambor” Nº5 de Chanel es un éxito y muy usado en distintos ambientes, como por ejemplo en esta foto .

Esta idea también es muy original, la de dejarlos sin pintar, como este bar creado con los tambores.

Los tambores van con cualquier ambiente. En este espacio moderno y casi geek, se a transformado en pieza de decoración.

Si encontrás otros usos interesantes de este material, no dudes en compartirlo con nosotros para que podamos publicarlo. Ahora vos… los incluirías en la decoración de tu casa? Si te gusta reciclar y reformar cosas en tu hogar, aprovechá nuestros profesionales de Iguana Fix y hacé todo lo que siempre quisiste.