El mejor piso para tu baño

¿Cuál es el mejor piso para tu baño?

Hoy en día los baños reciben una atención especial en el momento que son remodelados o decorados. Eso por que ese ambiente de la casa, así como el cuarto, es un local para relajarse después de un día lleno de actividades. Pero, por ser también ser un ambiente húmedo, merece algunos cuidados, principalmente en el momento de elegir el revestimiento del piso, para evitar accidentes, sin olvidarse de la elegancia y belleza del espacio.

En el momento de elegir el piso del baño la palabra clave es seguranza. Y si también se puede aliar belleza, elegancia y tu estilo, todo en el mismo tipo de revestimiento, ahí queda todo perfecto. Por eso, preparamos algunos tips sobre varios tipos de piso para que vos elijas aquel que mejor va con tu baño.

Acordate también que cada tipo de revestimiento exige un trabajo de instalación específico y por eso tenés que siempre consultar un profesional con experiencia. En IguanaFix vas a encontrar excelentes Instaladores de Pisos.

Mosaicos hidráulicos

el-mejor-piso-para-tu-bano
Verdaderas obras de arte, por que son hechos a mano, uno por uno por un artesano, ellos dan un aire vintage a la decoración. Presentan una infinidad de diseños y combinaciones de colores.
Se recomienda usar impermeabilizantes en las piezas para que no se decoloran con el tiempo.

Madera para el suelo de tu baño

La madera es naturalmente un material antideslizante y eso ya suma puntos para elegir ese revestimiento. Pero es necesario saber que tipo de madera usar – elegí aquellas que tengan pasado por un tratamiento para aguantar locales húmedos y que pueden estar en contacto directo con el agua sin dañarse.
Si no querés arriesgarte, optá por azulejos que el diseño imita la madera.

Porcelanato

el-mejor-piso-para-tu-bano-2
Es el revestimiento más buscado por su resistencia a la abrasión y durabilidad, además de tener una gran variedad de colores, tamaños y texturas.
El recomendado para el baño son los revestimientos sin porosidad, por ser más facil para limpiar. También se debe evitar usar los pulidos (técnicos) por que quedan muy resbaladizos cuando mojados. Pero si no podés resistir a la belleza de ellos, hay resinas protectoras con función antideslizante para que apliques para evitar accidentes.

Cerámica

el-mejor-piso-para-tu-baño
La ventaja de este revestimiento en comparación al porcelanato es el precio. El porcelanato vence en la cuestión de resistencia a la abrasión.
Este revestimiento es encontrado en inúmeros modelos, padrones y apariencia. Otro punto positivo es que también son resistentes a hongos y presentan alta durabilidad.
Sin embargo, la misma recomendación del porcelanato sirve para la cerámica: aplicación de una resina protectora con función antideslizante para evitar que alguien resbale en el piso mojado.

Mármol

el-mejor-piso-para-tu-bano-4
Es la opción más cara que las anteriores por ser aún más duro y resistente a la abrasión.
Presentan posibilidad de tratamiento y es un material de facil mantenimiento. Son usados de manera muy versátil: piso, mesada y paredes.

A pintar la casa con colores oscuros

Pintar la casa con colores oscuros está de moda. Para atreverse a esa tendencia, hay que tomar en cuenta algunas cosas para que el espacio no se oscurezca, o para que las paredes logren estar en armonía con los muebles y objetos de decoración. Vamos a ver.

vtinteriorssalabegeazulbrco

Cuando te decidís por un color oscuro, como el grafito, el marrón y los tonos oscuros de azul, el primer cuidado necesario es la iluminación de ese espacio. Si no entra mucha luz natural, vas a tener que invertir en la iluminación artificial.

Una opción para iluminar la pared es llenarla con cuadros que tengan grandes espacios blancos, que van a reflejar la luz artificial e iluminar esa pared.

sala-cinza

Para equilibrar con los tonos oscuros, opta por objetos de decoración de colores vivos y materiales brillantes, que también iluminan la pared.

decoratrixuntitled

 

casa_brooklyn_brownstone_01

Si te gustaron los ejemplos que presentamos aquí y querés probar una nueva pintura en las paredes de tu casa, IguanaFix.com tiene un servicio especial para ayudarte.

Pensando la iluminación correcta para el baño

Una iluminación uniforme y con focos claros.

La iluminación para el baño

Pararse delante del espejo del baño y no tener la iluminación ideal para maquillarse o afeitarse por la mañana. En la mayoria de los casos eso pasa por que no le damos mucha atención al tipo de foco y algunos cuidados que tenemos que tener con la disposición de las lámparas y focos.

Por padrón, la iluminación del baño debe ser uniforme, con especial atención para la ducha y el espejo. Fijate en nuestros tips para ver como pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Una iluminación uniforme y con focos claros.

El tipo de luz ideal

Las fuentes de luz adecuadas para este ambiente de la casa serían las que tienen difusores traslúcidos o de vidrio.
Las mejores opciones para iluminar el baño, especialmente el espejo, serían las bombillas halógenas, por que se acercan a la luz natural y tienen mayor durabilidad. Otras alternativas serían focos fluorescentes y de LED.

La iluminación del espejo no puede crear sombras.

Evita las luces reflectoras, porque crean sombras en la cara y dificultan tu maquillaje y afeitado. Las bombillas dicroicas también deben ser evitadas.

La iluminación de camarín

El espejo con muchas luces alrededor puede no ser una buena idea.

Un espejo lleno de luces alrededor hasta puede ser una hermosa pieza de decoración. Pero tiene su propósito sólo en los camarines de los teatros. La idea es simular la visión que el público tendrá del artista al tener luces enfocando su rostro.
De lo contrario, es muy perjudicial para la apariencia, ya que crea sombras y las bombillas aumentan la temperatura cerca del espejo haciendo  que la persona transpire fácilmente.

Tips de Decoración para Departamentos Chicos

Tips de decoración para departamentos chicos

Arreglar un departamento chico es un desafío, una vez que es necesario ordenar muchas funcionalidades de una casa en poco espacio ya que todos queremos disfrutar de nuestra casa, embellecerla y sin resignar espacio. Por eso, en esta nota del blog de Iguana Fix recabamos algunos tips para ayudarte en la ardua pero bella tarea de decorar tu pequeño departamento.

Conocé nuestros consejos de decoración acá:

ORGANIZACIÓN

– Cuanto menor sea el espacio, más estricto tenés que ser con la organización. Usa cajas para cosas chicas y percheros. Una buena solución son los muebles con compartimentos secretos: sillones, sofás y camas se transforman en muebles multifuncionales con esos espacios para guardar objetos.
– Fijá la TV en la pared
– Muebles suspendidos ayudan la circulación en el depto.
– Si tenés ventanas amplias evita colocar muebles delante de ellas.

tips-de-decoracion-para-departamentos-chicos

MUEBLES

-Pocos muebles – en lugar de una estantería gigante, optá por un modelo bajo, pequeño o un panel.
– Muebles de líneas rectas funcionan mejor
– Muebles plegables y apilables.
– Nada de muchos objetos decorativos. Optá por piezas grandes, en menor cantidad.

tips-de-decoracion-para-departamentos-chicos-2

DECORACIÓN

– Persianas caen mejor que unas cortinas de tela
– Los colores claros dan una mejor sensación de espacio.
– Uní los espacios del depto con vidrio – no separes el living de la cocina con una pared, por ejemplo. En lugar de eso, subí media pared y cerrá con vidrio el espacio que queda.

tips-de-decoracion-para-departamentos-chicos-3

LOS MEJORES

– Simular divisiones – creá la sensación de que el espacio tiene divisiones, ya que no se pueden poner paredes. Podés usar revestimientos distintos en el piso o cambiar el color de la pared para mostrar que se cambia de espacio. Otra opción es instalar una línea de venecitas.
– Materiales Transparentes: mesas de vidrio, espejos, transparencias y acrílicos son aliados de los espacios pequeños.
– No pongas grandes alfombras. Un suelo visible hará que cualquier espacio parezca más grande.
– Usá espejos – expanden los ambientes y dan más suavidad en ambientes pequeños.

tips-de-decoracion-para-departamentos-chicos-4

tips-de-decoracion-para-departamentos-chicos-5

tips-de-decoracion-para-departamentos-chicos-6

 

La creatividad y los colores del Estilo Boho Chic

¿Conocés el estilo Boho Chic?

El Estilo Boho Chic es quizás el más original y libre a la hora de decorar.

¿Sabés qué significa Boho?

La palabra Boho es la abreviatura de la palabra inglesa Bohemian y se refiere a la forma en que los gitanos eran llamados a principios del siglo XIX. Por lo tanto, la característica principal de este estilo son los colores.

La paleta de colores básica del Boho Chic se compone de negro, marrón, beige, oliva y de color caqui. Estos colores pueden mezclarse con colores más brillantes, tales como violeta, amarillo, oro, plata, entre otros.

¿Qué colores tiene el estilo Boho de decoración?

Además de los colores, hay una mezcla ecléctica de otros estilos que van desde el Hippie al romántico, con influencias del étnico. Otra característica del Boho es la reutilización de muebles, por lo tanto, el vintage también aparece en este estilo: sillas, aparadores, estantes, camas antíguas – esto le da un aspecto rústico. Amplios sillones con telas de colores también ayudarán a componer un ambiente Boho.

Lo que cuenta es ser original en el momento de elegir las piezas decorativas y no tener miedo de los colores. Si querés seguir este estilo, pero te gustan ambientes más cleans, podés pintar el espacio todo de blanco e invertir en unos muebles de colores.

Conocé el estilo boho de decoración acá

la-creatividad-y-los-colores-del-estilo-boho-chic