IguanaBlog

0

9 ideas de decoración para las paredes de tu hogar

IguanaFix 06/12/2014
Si sentís que tus paredes necesitan un toque más de vida, pero no querés complicarte la vida con empapelados o pinturas, estos tips te van a dar muy buenas ideas y te van a ahorrar un montón de tiempo.

1 – Álbum de Fotos 

decorar-la-pared-con-fotos

Las fotografías, muchas veces, son la solución ideal para los espacios comunes de la casa que muchas veces suelen ser ambientes amplios. Enmarcá tus momentos favoritos y colgalos para que todos en la casa los recuerden. ¡Hasta la energía va a cambiar!

2 – Formas y Colores

9-ideas-decoracion-paredes-hogar-2

Los stickers o calcomanías para paredes están especialmente diseñados para adherirse a tus paredes sin dejar manchas, ni complicarte mucho. Son la novedad para decorar ambientes de una forma económica y se consiguen de infinitos tamaños, colores, diseños y formas.

3 – Papeles adhesivos de empapelar

9-ideas-decoracion-paredes-hogar-3

Los nuevos papeles de empapelar removibles son una opción tan económica y fácil como los stickers o calcomanías de pared. Los diseños van desde los más tradicionales a los más locos, y la variedad de colores abarca todos los gustos habidos y por haber. Lo mejor de esta opción es que, si después de un tiempo te cansas y tenés ganas de volver a cambiar tu pared, simplemente tenés que despegar el papel y colocar uno nuevo.

4 – Rodillos Texturados

9-ideas-decoracion-paredes-hogar-3

Con la vida moderna y la falta de tiempo, se han puesto de moda muchos elementos que le facilitan la vida tanto a pintores, como a la gente común que busca opciones fáciles para redecorar la casa aportando su propia mano de obra.

De esta forma llegaron estos nuevos rodillos que te mostramos en este mismo blog, que decoran tus paredes muy facilmente sin necesidad de colocar stencils o empapelados trabajosos. Si querés conocer esta técnica mejor, te invitamos a que visites la entrada del blog.

5 – Sacá el artista que hay en vos

9-ideas-decoracion-paredes-hogar-4
Para darle vida a una pared lisa, no hay nada mejor que una obra de arte. Puede ser una impresión de tus cuadros favoritos, o piezas originales de algún artista local. Si disfrutas del arte, y te considerás una persona creativa, ¡hasta podés crear vos mismo tus propios cuadros! Animate a mostrar el artista que tenés adentro, y sorprendé a todos los que visiten tu hogar.

6 – Alfombras Mágicas

9-ideas-decoracion-paredes-hogar-5
Muchos de nosotros tenemos alfombras o tapetes abandonados en algún placard, baulera o escondite secreto, sin saber que éstos pueden darle un toque muy especial a tus ambientes.
Intentá colgar tus alfombras o tapetes de caños finos (de esos que se usan para colgar cortinas) y dale un toque oriental y muy original a tu hogar. Cuanto más coloridos sean los tapetes, mayor va a ser el impacto que generen en el ambiente. Siempre cuidando que los mismos combinen con los colores de pintura que ya estén en tu pared.

7 – Estanterías y Bibliotecas

9-ideas-decoracion-paredes-hogar-6
Las estanterías, repisas o bibliotecas son una opción muy práctica para decorar una pared, mientras al mismo tiempo liberamos otros espacios. Colocá estantes básicos para exhibir tus libros o esculturas pequeñas, y disfrutá de esta opción linda y funcional.

8 – La vajilla de la abuela

9-ideas-decoracion-paredes-hogar-7
Muchas veces tenemos en casa grandes colecciones de platos que heredamos de nuestros antepasados. Los platos de la abuela, las bandejas de porcelana de la bisabuela, y así sucesivamente.
Una buena idea para este tipo de elementos, es utilizarlos a tu favor para revivir paredes que, a pesar de tener color, se ven vacías o poco atractivas. Con esta idea vas a ahorrar todo ese tiempo que ya no vas a dedicar a buscar objetos para decorar tus paredes, pero además todo el espacio que te ocupaban en tus alacenas, o en cajas de mudanza que nunca te animaste a desarmar.

9 – Espejos

9-ideas-decoracion-paredes-hogar-8

Los espejos tienen muchísimos beneficios que van más allá de la decoración. Dependiendo del lugar donde se lo ubique, un espejo puede agrandar tus espacios o iluminarlos.
En materia de diseño, nunca vas a encontrar dos espejos iguales cuando empieces a buscar el indicado. Si tu propósito es agrandar o iluminar ambientes, lo más recomendable es elegir uno sin marco. Si lo que buscás es decorar un espacio, los espejos con marcos de modernos o de época van a ser tu mejor opción.
Si luego de leer esta nota no te inspiramos para ponerte vos mismo en acción, siempre podés seleccionar los mejores profesionales del diseño y la decoración en IguanaFix.

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!