IguanaBlog

0

¿Cómo arreglar una alfombra dañada?

IguanaFix 17/12/2014

Tener una casa alfombrada es muy acogedor, mantiene la temperatura y aporta mucho a la decoración. Sin embargo, las alfombras están siempre expuestas a sufrir accidentes como roturas o manchas. Hoy queremos mostrarte algunas opciones caseras para que puedas arreglar tu alfombra dañada y transformar el piso de tu ambiente.

como-arreglar-alfombra-danada

Remendando alfombras comprometidas

En el caso de manchas, lo primero que debemos hacer es intentar limpiarlas. Para esto, existen un montón de productos especiales para alfombras que se pueden comprar, como también algunas recetas caseras que te van a ahorrar algo de dinero y te van a ayudar con la limpieza del tapete o alfombra. Cuando el problema fuera un agujero o rasgadura, lo que podes hacer es sustituir ese sector con un pedazo de alfombra nueva.

como-arreglar-alfombra-danada-2

Ideas para reparar alfombras dañadas

Dependiendo de la antigüedad de tu alfombra, podes usar un pedazo del mismo material que tengas guardado (seguramente te sobró de cuando colocaron la alfombra). Pero si tu alfombra tiene ya varios años, reemplazar la parte dañada no va a ser tan fácil porque se va a notar la diferencia entre ambas partes. Pero no te preocupes, en Iguanafix todo tiene solución. Sustituí el pedazo de alfombra dañada por un pedazo de otro color o diseño, y agregá otro pedazo más de algún otro sector que vamos a dañar intencionalmente. De esta forma, se va a notar que nuestro parche es intencional, pero no por reparaciones, sino por diseño.

Pasos para reemplazar el sector de la alfombra

Para lograr esto, vamos a cortar el tejido con un cuchillo especial, vamos a retirar el sector de la alfombra que está dañado ayudándonos con una espátula, y vamos a lijar y limpiar el piso o la base en donde vamos a colocar el nuevo sector, respetando las medidas que hayamos tomado. Luego de que la superficie esté lista, colocá la cola especial para alfombras.
Con esta técnica, podés crear un patrón específico o distribuir los parches de forma aleatoria para crear un diseño único.

como-arreglar-alfombra-danada-3

No sólo podemos sustituir cuadrados, también podemos jugar con las formas y reemplazar círculos u otras formas; mientras sean de color diferente, van a servir para el propósito. También podemos usar creaciones más originales como materiales distintos, tejidos de fibra natural o cualquier otra idea que quieras experimentar. La imaginación, cuando se trata del diseño de tu hogar, no tiene límites.

Lo que pudo parecer un problema, ahora es una solución creativa. Pero si no te sentís seguro o no contás con el tiempo para poner en práctica nuestro paso a paso, siempre podés buscar un profesional experimentado que te ayude. Solicitá tus presupuestos en IguanaFix y recibilos en menos de un día para compararlos y contratar el servicio.

Trucos para limpiar manchas en alfombras

  • Manchas recientes: podés aplicar un poco de gaseosa. Dejala secar por algunos minutos y en seguida secalo con un paño limpio, sin frotar.
  • Manchas antiguas o secas: Mezclá dos cucharadas soperas de detergente, 3 cucharadas soperas de vinagre y una taza de agua caliente. Aplicá la mezcla sobre la mancha y frotala hasta que veas que está disuelta. Después, secá el área con un paño limpio.
  • Manchas de cerveza, vino, refrescos, jugos y café son removidas alternando la aplicación de detergente, vinagre, detergente y agua. Entre cada una de las aplicaciones, secá la región de la mancha con papel absorbente. La última aplicación debe ser la del agua, para retirar todos los vestigios que puedan quedar del jabón y del vinagre.

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!