IguanaBlog

0

¿Cómo arreglar un interruptor?

IguanaFix 22/12/2014
interruptordeluz
En el blog de IguanaFix siempre queremos ayudarte a solucionar los temas de tu casa, para que juntos aprendamos muchísimo sobre electricidad, seguridad, y muchos otros cuidado del hogar y en este caso, puedas arreglar un interruptor.
Hoy queremos enseñarte este paso a paso para reparar un interruptor de luz dañado por un falso contacto.
1 El primer paso de todo trabajo de electricidad debe ser SIEMPRE el cortar la electricidad de la casa. Esto es muy importante para evitar accidentes domésticos graves que podrían atentar contra lo que quieras reparar o, lo que es peor, contra tu vida.
2 Usá un pela-cables (o un cuchillo, si te animás) y pelá la punta del cable dañado. Coloca la punta pelada en el contacto y presioná bien. Si el único problema del cable era que había dejado de hacer contacto, poniéndolo en su lugar y apretando firmemente los pernos debería solucionar el caso.
3 Colocá el soporte plástico nuevamente en su lugar, apretando los pernos o tornillos hasta que notes que están bien firmes y en su lugar. Volvé a colocar la tapa usando un destornillador para apretar los tornillos. Si la tapa fuera a presión, colocala dándole un golpecito con la palma de la mano.
4 Una vez que estés seguro de que todo se ve bien conectado, firme y en su lugar, devolvé la energía eléctrica y hacé algunas pruebas para ver si el interruptor funciona.
Si tu interruptor estaba comprometido por un falso contacto, esto debería solucionar el problema. Si ves que el interruptor sigue sin funcionar, por seguridad te recomendamos visitar nuestra sección de profesionales para pedir un presupuesto por el arreglo.
Picture-21
Si al devolver la luz notás que el interruptor funciona, empezá a pensar cómo podés darle un poco más de onda decorándolo como te enseñamos acá o con tela y pegamento como en la figura arriba.

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!