Cómo cuidar las alfombras

Todos amamos las alfombras pero también amamos que se vean mega limpias por eso, cómo cuidar las alfombras es algo que todos quieren aprender. Las alfombras dan belleza y calidez a cualquier ambiente de la casa, pero así como embellecen, también dan mucho trabajo para mantenerlas limpias y bien cuidadas.
Como sabemos que las alfombras suelen juntar mucho polvo, y nunca falta el que las pisa con el calzado sucio o el que accidentalmente deja caer algún liquido encima de ellas, en IguanaFix te queremos dejamos algunos tips para que puedas mantenerlas siempre como nuevas.

 ¿Cómo cuidar las alfombras?

  • Es imprescindible pasar la aspiradora semanalmente y, en caso de que se manche, limpiarla de inmediato. Para limpiarla correctamente y no aplicar productos que no sean los adecuados, hay que tener en cuenta el tipo de material de que está hecha la alfombra y de qué es la mancha en cuestión.
como-cuidar-alfombras
  • Para manchas de: fruta, café, té, leche, chocolate, vino, salsas o huevo, lo mejor es usar agua tibia con jabón neutro y vinagre. Aplicamos la mezcla con una esponja, la dejamos actuar un ratito, le pasamos un trapo y lo dejamos secar.
como-cuidar-alfombra-3
  • En el caso de manchas de: aceite, tinta, cera, betún, crema, grasa o alquitrán, debemos utilizar algún producto para limpieza en seco.
  • Para manchas de pintura, acetona, esmalte de uñas o chicles, vamos a aplicar productos para limpieza en seco, luego humedecemos con la mezcla de agua tibia, jabón neutro y vinagre  y volvemos a aplicar el producto de limpieza en seco.

 

  • Y finalmente, para las manchas de barro o suciedad, tenemos que dejar secar la mancha, cepillarla en seco y luego limpiarla con un preparado de agua y amoniaco.
como-cuidar-alfombra
Si vamos a colocar muebles sobre la alfombra, tenemos que tener especial cuidado de no dejarlos en un lugar permanente; esto va a evitar que la Alfombra se marque. Podemos correr los muebles unos centímetros cada semana y cepillar las marcas que se hayan empezado a formar para que el tejido no quede apelmazado.
Cuando quieras renovar tu ambiente y guardar la alfombra, tenés que cuidarla de las polillas y la humedad. Te recomendamos limpiarla bien a fondo, enrrollarla con unas bolitas de naftalina adentro y meterla en una bolsa negra de residuos lejos de la humedad.
¡Pero no te preocupes! En IguanaFix pensamos en vos, y en que no siempre tenés todo el tiempo del mundo para limpiar la alfombra y seguir cada paso. Por eso, si lo que buscás es alguien que lo haga por vos, te invitamos a que busques a los mejores profesionales acá.