¿Cómo destapar una bañera?

A quien no le pasó de entrar a bañarse, abrir la ducha y darse cuenta que el agua, en lugar de irse por el desagote como debería, empieza a llenar la bañadera. Ese es un gran problema ya que nos indica que los caños están un poco tapados y hace que el agua reflote hacia el exterior en lugar de desagotar, por eso es importante saber cómo destapar una bañadera para que pueda avanzar los arreglos.
Una bañadera tapada no sólo trae problemas a nivel cañerías, sino que también es peligroso porque trae malos olores a la casa.

¿Cómo destapar una bañera?

como-destapar-banera-1
Esto generalmente se debe a que el desagüe acumula restos de jabón, cabellos y basuritas. Pero no te preocupes, por que en IguanaFix tenemos algunos secretos para contarte, que pueden ayudarte a solucionar vos mismo este problema.
Para destapar la bañera, vas a necesitar conseguir los siguientes elementos:
  • Una Sopapa
  • Una Cinta Destapa Cañerías (se consigue en la ferretería)
como-destapar-bañera-2 
1- Primero vamos a intentar con la Sopapa. 
  • Llenamos la bañera 5 o 10 cm de altura.
  • Ponemos la sopapa en el desagote y empezamos a empujar y tirar de ella, succionando como mínimo 15 veces.
  • En la última succión tiramos fuerte para retirar la Sopapa. Si se destapo, el agua debería fluir fácilmente de lo contrario tendremos que intentar con otro método.
 
2- Si con la sopapa no hay solución, vamos a tratar destaparla con una “Cinta para destapar cañerías”.
  • Metemos la cinta por el desagote hasta que haga tope con lo que sería el tapón de suciedad.
  • Empujamos y tiramos hasta que la Cinta no haga tope con nada.
  • Algunas cintas vienen con un resorte en la punta, en el caso de que consigamos esa, cuando la cinta llegue al tapón, tendremos que girarla para que el resorte enganche el tapón de suciedad y de esa forma lo vamos a poder sacar.
como-destapar-bañera-3 
3- Lo único que nos queda, luego de hacer los dos primeros puntos, es tapar la bañera y llenarla un poco. Luego la destapamos y si el agua se va de manera normal ya tenemos la bañera destapada.
En muchos casos, estas soluciones que te brindamos pueden no solucionar tu problema por ser más grave que lo normal. Para este tipo de casos, te invitamos a que te contactes con todos los profesionales que forman parte de IguanaFix. Ellos van a dar lo mejor para ayudarte, y vos vas a poder elegir entre los mejores presupuestos y profesionales.