IguanaBlog

0

¿Cómo elegir la pintura adecuada?

IguanaFix 23/01/2015

En el mercado existen varios tipos de pintura y cuando tenemos pensado pintar una habitación, el exterior de nuestra casa, la cocina, el baño, un local comercial o demás es fundamental saber cómo elegir la pintura para que tenga el mejor rendimiento y nuestros ambientes queden estupendos.

Para comenzar, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1. La superficie. Debemos detectar si ésta es porosa, áspera, lisa, de exterior o interior, si se desea lavar, etc.

  • elegir-pinturaelegir-pintura
  • 2.

La humedad. Si el lugar tiene contacto con vapor, agua, tuberías, etc. Como baños, cocinas, cuartos de lavado, etc.

elegir-pintura

3. El uso y acabado que queremos dar a la pared. Mate, brilloso, impermeable. Si ayudará a crear más luz, amplitud, si dará contraste, etc. Si el lugar se encuentra en zonas de mucho tráfico o propenso a suciedad y manchas.

elegir-pintura

elegir-pintura

Después que tengas definido esto, conseguí el tipo de pintura que mejor te convenga.

Una de las pinturas más comunes es la pintura al agua o temple. Esta pintura es de secado rápido, no tiene demasiado olor y es una pintura conocida como porosa. Esta pintura es muy recomendable si hay problemas de humedades en las paredes, aunque se puede usar en cualquier superficie.

Para las habitaciones podés utilizar las pinturas plásticas que son de secado más rápido, casi sin olores y muy fáciles de utilizar. Estas pinturas son resinas acrílicas por lo que el disolvente que se utiliza es el agua.

elegir-pintura

Si querés prevenir que aparezcan hongos por estar en sitios muy húmedos, existen pinturas especiales antimoho, que son impermeables.

Por último existen en el mercado pinturas de esmaltes acrílicos al agua o plásticas. Las primeras se limpian muy fácilmente y las plásticas tardan más en secarse pero son muy resistentes, por lo que son recomendables para exteriores.

Las pinturas vienen en varios brillos, desde mate, hasta bien brillante. Escoge un mate en paredes con textura y las más brillantes para habitaciones con mucho tráfico porque son más duraderos y se pueden limpiar con un paño húmedo.

Recordá que al hablar de brillo nos referimos a la cantidad de luz que la pintura permite que se refleje en una habitación y cuánto resistirá la suciedad y las manchas.

Ahora, sólo te quedará escoger el color, pero de eso podemos hablar luego. No dudes en contactar a un pintor en IguanaFix para que tus paredes queden excelentes.

 

Dejar un Comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!