IguanaBlog

0

¿Cómo limpiar el lavarropas por dentro?

IguanaFix 13/01/2015

como-limpiar-lavarropas-por-dentroLa mayoría creemos que limpiar nuestro lavarropas por dentro es muy complicado y requiere de destrezas extraordinarias para hacerlo, pero no es así. Lo único que vas a necesitar es vinagre. Sí, vinagre de alcohol común. El vinagre junto al bicarbonato y el agua caliente limpian excelentemente el interior del lavarropas, desde las cañerías, el tambor y también las “gomas” que tienen por dentro.

Para limpiar el lavarropas por dentro, librándolo de este sarro, debemos hacerlo funcionar vacío, o bien con una carga de prendas de trabajo como toallas viejas u otros semejantes, para prevenir el excesivo tambaleo del tambor.

Si tenés un lavarropas de carga horizontal, debes agregar el vinagre blanco y un poco de bicarbonato en el compartimiento para jabón.

como-limpiar-lavarropas-por-dentro-2

Si es un lavarropas de carga superior, deberás poner un litro de vinagre y el bicarbonato una vez arrancado el lavado (es decir, cuando el tambor ya tiene agua) en el interior de lavarropas.

Elegí el ciclo de lavado más corto y económico. Luego, al finalizar el ciclo, simplemente enjuagá para quitar los restos de vinagre, y tendrás un lavarropas libre de sarro.

Para evitar cualquier daño o deterioro de las juntas, enjuagalas después de lavarlas con la solución de vinagre.

Seca las juntas y el interior de la puerta. Procura dejarla un poco abierta para que el interior se ventile.

como-limpiar-lavarropas-por-dentro

Es recomendable limpiar los lavarropas con este procedimiento cada 6 meses aproximadamente, aunque es conveniente limpiar, al menos una vez por mes, el contenedor de jabón y suavizante. Para hacerlo, lo retiramos y enjuagamos con agua fría, ayudándonos con un paño para eliminar los restos sólidos y los líquidos ya secos.

como-limpiar-lavarropas-por-dentro

Si necesitás ayuda con la instalación de tu lavarropas o requerís de algún service, no dudes en llamar a IguanaFix para contactar a un profesional.

Dejar un Comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!