IguanaBlog

0

Cómo mantener tus alfombras limpias

IguanaFix 03/12/2014

Amamos las alfombras pero también sabemos que requieren mucho cuidado porque mantener tus alfombras limpias es un tema delicado e ideal para expertos. Las alfombras traen belleza y confort a nuestras casas. Pero, pasado el invierno, muchos de nosotros preferimos guardarlas para que la casa quede más fresca en el verano. Sea cual sea la situación, siempre es bueno hacer el mantenimiento para conservarlas lindas y bonitas.

Iguana Fix te preparamos unos tips para poder hacer una limpieza de alfombra para que disfrutes.

Limpeza-De-Carpete-1

#Mantenimiento

– La primera recomendación para el mantenimiento y limpeza de las alfombras es limpiarlas con aspiradora una vez por semana. Espacios por donde transita mucha gente deben ser limpiados más de una vez por semana.

– Agregá bicarbonato a la aspiradora para reducir olores.

tapetes-manchas

#Manchas

– Regla número 1: Limpiala cuanto antes sea posible. Cuanto más nueva sea la mancha , más fácil de limpiar. Refregá todo el área para intentar remover la mayor parte de la mancha antes de usar cualquier producto de limpieza.

– Antes de usar cualquier producto de limpieza, mejor testear en una punta de la alfombra para verificar si es lo correcto para ese tipo de alfombra.

– Al limpiar una mancha, trabajar siempre de las puntas para el centro de la mancha, asi no aumentás el tamaño de la mancha

– Siempre que usás un producto de limpieza, es necesario después sacar bien la humedad de la alfombra. Lo mejor es usar una toalla de baño blanca. A veces hay que dejar un tiempo la toalla sobre el área para secar bien.

Para manchas específicas, en IguanaFix también tenemos un post especial en IguanaBlog que trae más tips y recomendaciones.

#Limpieza profunda de alfombras

Muchas veces, la aspiradora alcanza para garantizar la limpieza de tu alfombra. Pero, ¿cuáles son las situaciones en que una limpieza pesada se hace necesaria? Podemos presentar cuatro escenarios: La alfombra está como pegajosa, presenta un color distinto al que tenía cuando lo compraste, hay círculos mugrientos alrededor de las sillas, o cuando cruzas por el ambiente se levanta una nube de polvo.

Si tu alfombra se encuentra en cualquiera de estas situaciones, es el momento de hacer una limpieza profunda. Al menos que vos tengas tiempo y fuerza para realizar esa tarea, lo mejor es enviar tu alfombra a una empresa para que se encargue de limpiarla. En IguanaFix vas a encontrar excelentes profesionales que van a garantizar la limpieza y mantenimiento de tus alfombras.

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!