IguanaBlog

0

Cómo utilizar un buscapolo

IguanaFix 13/12/2013

Buscapolo

¿Conocés y sabés usar un buscapolo? Hoy te sacamos las dudas sobre cómo usar esta herramienta tan útil e importante al trabajar con electricidad.

Seguramente ya has tenido contacto con varios, porque los hay de distintos tipos, formas y tamaños pero cada cual tiene una función totalmente diferente que te ayudará a resolver las cuestiones sencillas dentro de tu casa y de forma práctica y fácil.

Existen varios modelos , el más común, es similar a un destornillador, y sirve para buscar electricidad en una superficie. De esta forma, es imprescindible para evitar desde pequeños choques a accidentes graves. 

¿Cómo usarlo?

Paso #1

Tomar el buscapolo como un destornillador, dejando el dedo pulgar o algún otro dedo suelto.

Paso #2

Ubicar el dedo pulgar por encima de la cabeza del mango del buscapolo, lo que generará que circule corriente por la herramienta y por nosotros.

Paso #3

Cuando se apoye la punta en un lugar con corriente eléctrica, se encenderá una lámpara dentro del buscapolo que indicará que allí hay corriente, y viceversa.

Paso #4

De esta manera se puede saber dónde no hay peligro y dónde hay corriente. La resistencia del buscapolo es muy alta, por lo que no habrá ningún riesgo para la persona que lo utilice al dejar circular corriente por su cuerpo.

Como mencionamos, esta es una herramienta muy útil para prevenir accidentes eléctricos. De todas formas, si tenés dudas o precisás hacer arreglos o reformas importantes, es crucial siempre contratar a un profesional y que lo haga un electricista matriculado, ya que tienen experiencia y conocimiento para manejar cualquier situación eléctrica.. Recordá además que en IguanaFix, seleccionamos a los mejores profesionales para que puedan darte asistencia cuando lo necesites.

Siempre es importante que ante cualquier duda consultes a un profesional, sobretodo en aquellos casos donde los arreglos o reparaciones a hacer en tu casa tengan que ver con la electricidad.

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!