Conocé el Estilo Escandinavo

¿Conocés el estilo escandinavo?

El estilo escandinavo suele ser un estilo que se caracteriza por tener un toque moderno y clásico al mismo tiempo. Así de simple y complejo es el estilo escandinavo que en los últimos años tuvo un gran destaque dentro del mundo de la decoración, la construcción de viviendas  e incluso figuró destacado dentro del mundo de la indumentaria.

¿Cuáles son los colores base del estilo escandinavo?

Esta decoración es para los que les gustan los ambientes con mucho blanco, materiales naturales como la madera, la lana, el lino y las piedras. Los colores básicos del estilo escandinavo son por naturaleza el blanco y el gris, luego también aparecen los colores ocres y los bronces opacos.

En cuanto a los diseños, hemos encontrado algunos estilos que destacar dentro de esta corriente dado que ha sido enormemente popular. Mirá nuestra recopilación de estilos acá:

Características del estilo escandinavo

Las piezas en negro quiebran el blanco total y le dan un toque de finura a los espacios, como el living que compartimos debajo:

conoce-el-estilo-escandinavo
Objetos en el piso

Si nunca te imaginaste que la decoración iba a proponerte que dejes cosas en el piso, pues, el estilo escandinavo irrumpe con esta diferencia. Acá esta carta está permitida y desde cuadros a esculturas pueden ocupar lugar en el piso. .

conoce-el-estilo-escandinavo-2
Ambientes limpios

Esto no tiene que ver con que otros estilos de decoración sean “sucios” sino que el estilo escandinavo ofrece una mirada limpia, sin muchos colores y con el blanco impoluto como protagonista, lo que le da un toque final muy estético y limpio a cualquier ambiente de tu casa.

Focos colgando

Relajado, fábril y un poco rústico, el tema focos colgando es estrella en este tipo de estilo de decoración que aprovecha sobretodo aquellos espacios con techos de doble altura que suman al concepto total de espacio abierto y limpio.

conoce-el-estilo-escandinavo-3

Si a vos te gustan los ambientes tradicionales, pero a la vez modernos, inspirate en ese estilo de decoración para remodelar tu casa y contratá al profesional de Iguana Fix que necesités dependiendo qué reforma necesites hacer en tu casa.