IguanaBlog

0

Consejos para dejar tu casa segura antes de viajar

IguanaFix 16/12/2014

consejos-dejar-casa-segura-viajar

Un viaje siempre es sinónimo de diversión y descanso. Y más allá de los preparativos para el viaje mismo, siempre tenemos que tener algunos cuidados especiales con nuestra casa para garantizar nuestra tranquilidad cuando volvamos de las tan deseadas vacaciones. Por eso es clave dejar tu casa segura antes de viajar.

Antes de salir de casa, es muy importante revisar:

  • Agua: Lo mejor que podés hacer es cerrar la llave del agua, pues de esta forma vas a evitar cualquier tipo fuga que pueda darse mientras estés fuera. También es importante asegurarse de que todas las canillas estén bien cerradas.
  • Gas: Antes de dar el portazo final, revisá que la llave de gas esté cerrada para evitar fugas o pérdidas. Si en tu casa tenés un calentador de agua o termotanque a gas, también es recomendable que lo dejes apagado y con su respectiva llave de gas cerrada.
  • Luz: Como no vas a estar en casa, no es necesario que dejes computadoras, televisiones y demás electrodomésticos enchufados. Si fuiste lo suficientemente precavido como para consumir los alimentos que tenías en la heladera (sin comprar nuevos porque sabías que no los ibas a consumir a tiempo), podés aprovechar la oportunidad para directamente bajar la llave de luz. Esto te va a representar un ahorro energético muy importante, y va a evitar cualquier cortocircuito que se pueda generar mientras estés fuera.

También en relación con la seguridad con energía eléctrica, hay dispositivos de seguridad como los interruptores diferenciales, los cortacorrientes o “térmicas” que van a proteger tu casa de posibles accidentes.

Si querés garantizar la seguridad de tu casa y evitar accidentes con la instalación eléctrica, visitá Iguanafix y encontrá los mejores profesionales de la materia. Vas a poder pedir presupuestos y comparar las oportunidades que se te presenten en menos de 24 hs y tener todo resuelto para las ansiadas vacaciones.

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!