Consejos para decorar departamentos alquilados

6408a1340435dbd8c67880d800a1136d18d1fffe

Decorar una casa alquilada puede ser un problema. No queremos o no podemos hacer muchos cambios, ni invertir mucho dinero en un espacio que no es nuestro. Por otro lado, vamos a vivir en este lugar y queremos dejarlo agradable y sentirlo propio. Iguana Fix lo sabe y preparó esta nota para poder lidiar con esta situación tan común de decorar un departamento alquilado.

El arquitecto brasilero Thiago Tavares pasó por el mismo dilema con su departamento en Río de Janeiro y logró solucionarlo muy bien.  Por eso, ahora comparte algunos consejos muy útiles para que podamos aplicar en nuestros hogares.

  1. Invierte en muebles y accesorios de decoración. Estanterías compactas, fotos y recuerdos de personas y viajes ayudan a construir el espacio de una manera muy elegante y particular.
  2. Si el piso es viejo, apostá por grandes alfombras con estampados geométricos y con colores que sigan el patrón del resto de la casa/departamento.
  3. Dale prioridad a muebles y piezas livianas y fáciles de desarmar. Si tenés que mudarte, podrás llevarte todos los objetos y la decoración contigo.
  4. Economizá. Reutilizá muebles y adornos que ya tenés y mezclalos con piezas nuevas. ¿No tenés dinero suficiente para comprar un juego de sillas para la mesa del comedor? Compralas de a una, no importa si son diferentes.

Desde Iguana Fix, apoyamos los consejos de Tavares y armamos una lista propia. Vos, ¿qué agregarías?

5. Divertite pintando: las paredes visten tu casa y si querés darle un toque personal, contratar a un pintor puede ayudarte a destacar una pared en particular y comenzar a darle tu impronta a ese hogar.

6. Cuadros: Nada más personal que un cuadro. Difícilmente algo que te haga sentir tranquilo a vos replique el sentimiento en otro, así que te invitamos a elegir un cuadro bien personal.

7. Buscá tus espacios: todas las casas tienen – o deberían – tener un rinconcito que es “nuestro”. No importa si es un departamento alquilado o propio para estos fines; es clave que lo identifiques y lo conviertas en tu lugar. Quizás algún rincón para tomar el té por las noches pueda convertirse en tu espacio propio dentro del departamento alquilado.

Siguiendo estos tips, podrás dejar tu casa más linda, aunque sea alquilada.

Vía GNT Casa.