IguanaBlog

0

Cosas que jamás hay que meter en el microondas

IguanaFix 10/12/2014

cosas-jamas-meter-microondasA pesar de ser cuidadosos con los artefactos del hogar, siempre hay descuidos o “inocentadas” que nos pueden salir mal. Conocé cuáles son los elementos (y alimentos) que no debés meter en el microondas jamás:

1. Utensilios de Cocina y Vajilla Antigua: Todos los objetos de metal deben mantenerse fuera del microondas. Los metales finos, como la punta de un tenedor, se calientan rápido y pueden provocar un incendio. Por otro lado, los dibujos de la vajilla antigua (esa que heredamos de la abuela) contienen metales y, si llegáramos a meterla al microondas, empezarían a hacer chispazos a los pocos segundos.

2. Papel De Aluminio: Al ser un metal, hace chispazos que pueden dañar tu microondas. Lo mejor para evitar esto es usar un film adherente, que cumple la misma función que el papel aluminio en el horno, pero de una forma segura.

3. Algunos Alimentos: Ciertos alimentos no deben ser cocinados o recalentados en el microondas. Los huevos, que al calentarse explotan; los Ajíes o Chiles, que si tratamos de deshidratarlos en el microondas liberaran una sustancia volátil que irrita los ojos y la garganta; las Uvas, que pueden explotar y hasta prenderse fuego; las Papas y Batatas, a las que hay que hacerle unos agujeritos en la cascara para que no puedan explotar; y por ultimo, las Zanahorias, que poseen pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio que al calentarse pueden actuar como metales y empezar ocasionar chispazos.

4. Agua y Alcohol: Muchos especialistas afirman que cuando calentamos agua para un té en el microondas ésta puede pasar el punto de ebullición y, al introducirle algún objeto como una cuchara o el saquito de té, pueden salpicarnos y quemarnos la piel.
El alcohol es una sustancia inflamable, por lo tanto, si metiéramos alguna bebida con alta graduación alcohólica en nuestro microondas, el mismo explotaría.

Si leíste esta nota tarde, y te das cuenta de que en tu casa calientan ciertos alimentos que no están permitidos, o creés que tu microondas puede estar funcionando mal, entrá ahora en IguanaFix.com y encontrá los mejores profesionales del rubro. Vas a poder pedir presupuestos y hasta comparar precios!

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!