Decoración para los amantes del Vinilo

En Iguana Fix amamos la música y sabemos que es un complemento ideal para todas las reformas que necesitás hacer en tu casa. Por eso es clave recordar al Día Mundial del Rock con un pequeño homenaje que preparamos para todos los rockeros y amantes de la música.

Revistero de Discos de Vinilo
Revistero de Vinilos. Para doblarlo, basta sumergirlo en agua caliente.

¿Reciclar en casa? SÍ SEÑOR!

Tenés algunos vinilos viejos, rayados, que no los podés escuchar pero tampoco querés tirarlos porque te traen muchos recuerdos? Aquí separamos algunas opciones para que los transformes en diferentes objetos de decoración y darles una nueva cara.

La forma más fácil de hacer el vinilo maleable es calentándolo con agua caliente. (En la foto arriba podés ver cómo hacerlo de forma muy simple) De este modo, lo preparás para la forma que realmente querés darle y se va a adaptar a tus necesidades de forma directa.

Opciones de decoración con Disco de Vinilo
Con la misma técnica, puedes crear diversas opciones.

Con la misma técnica, podés hacer otras piezas como un soporte para libros, una bodega para algunos vinos o hasta un soporte para los CDs que quedaron.

Algunas ideas simples

Si lo que buscás es comenzar a darle un segundo uso de forma rápida a tus vinilos y sin tener que hacer tanto trabajo, directamente podés utilizarlo como tapa de mesa para el living o hasta como mesa de luz. Con esta aplicación tu casa se va a ver renovada y vos, no vas a desgastarte para ello.

Mesa de Disco de Vinilo
Si no querés doblarlo, una opción es usarlo como tapa de una mesita.

¿Sabés por qué el 13 de julio es el Día Mundial del Rock?

La fecha se debe al 13 de julio de 1985, cuando Bob Geldof organizó el Live Aid, un concierto simultáneo en Londres, Inglaterra, y Filadelfia, en Estados Unidos. El objetivo principal era acabar con el hambre en Etiopía. El concierto llamó mucha atención en aquel año por tener una fuerte presencia de artistas famosos de la época. Uno de ellos era Phil Collins, que fue sugirió que aquel fuera considerado el Día del Rock.

Así que en función de ese concierto y la magnífica idea del cantautor Phil Collins, todos los 13 de julio se celebra el dia del rock.