IguanaBlog

0

Decorar con espejos

IguanaFix 18/02/2015

¿Cómo decorar con espejos?

Los espejos pueden hacer que un lugar se vea más grande y espacioso, pero también hacen que cualquier ambiente se vea más luminoso. Los espejos son una buena opción para cuartos pequeños y también para aquellos con falta de iluminación natural. Otro beneficio de este elemento es que agrega dimensión, lo que ayudará a que tu hogar se vea más atractivo y complejo.

Siempre tomá en cuenta qué es lo que reflejarán tus espejos. No reflejes nada que no quieras que se vea magnificado en tu hogar, considerá las proporciones al escoger el tamaño de este accesorio. Mientras que los espejos grandes casi nunca se verán mal, evitá poner uno muy pequeño en una pared grande, a menos que uses varios creando un collage. Por último, pensá en los marcos. Tratá a tus espejos como piezas de arte, usando marcos que formen parte de la decoración.

Estas son algunas maneras en las que podés usar espejos en tu casa:

Frente a una ventana o una linda vista.

La mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea mas grande es poniendo espejos frente a las ventanas. El reflejo del paisaje semultiplicaráa dentro de tu hogar, haciéndolo sentir infinito. Si tenés la ventaja de tener una hermosa vista, aprovechá este consejo sin importar si tenés una casa pequeña o grande, tus espejos se convertirán en piezas de arte por sí mismos.

decorar-con-espejos

Sobre una chimenea

La chimenea es el centro de atención de un ambiente. Poné un espejo grande encima de ésta, y le podrás agregar más énfasis, aparte de crear un fondo para otras decoraciones pequeñas que pongas en el manto. Esta combinación también le agrega interés a tu hogar, ya que cuando prendas la chimenea podrás gozar del contraste entre los colores del fuego y la luz que el espejo irradia.

En la entrada o recibidor

Los espejos son comunes en las entradas o recibidores de las casas, y por buena razón. No solo son un punto para que te veas antes de salir a la calle, pero también hacen que este espacio oscuro se vea más iluminado. Para tu recibidor escogé un espejo grande, que cubra la pared de la cintura para arriba, si lo deseas lo podés poner sobre una mesa o colgarlo en la pared. ¿Tenés espacio? Considerá un espejo de cuerpo con un marco grueso para que se convierta en el foco de atención de tu entrada.

Sobre los muebles

Una de las últimas tendencias en decoración es usar espejos en muebles. Desde mesas hasta modulares y respaldares de cama, ahora tienen superficies con espejos. Aprovechá estos muebles para reflejar tus accesorios y decoraciones favoritas.

decorar-con-espejos-2 espejo muebles2

Frente a piezas especiales

Si tenés una pieza de arte, un cuadro o un mueble favorito, usá un espejo para reflejarlo. Así lo podrás disfrutar repetidamente en tu hogar. A medida que vayas cambiando tu decoración, también podés mover tus espejos para que reflejen tus espacios favoritos.

En pasillos y esquinas

Los pasillos son pequeños y oscuros, por lo que son el espacio perfecto para uno o más espejos. Escogé varios espejos pequeños y acomodalos de una forma balanceada a través del pasillo. O cuelga uno o dos espejos y combinalos con fotos o cuadros para completar el pasillo. Este consejo también sirve para esquinas, que como a los pasillos, a veces les falta luz y son difíciles de decorar.

Por último, no te olvides del marco, ya que es uno de los elementos que más definen al espejo, así como la forma y el tamaño. Ahora es lindo poner varios espejos (en vez de uno) armando una composición. Los espejos sin marco dan un aspecto moderno, y quedan bien si se aplican sobre paredes de colores fuertes o empapelados. Espejos chicos con marcos importantes se convierten en un objeto decorativo en sí mismo, por ejemplo.

Echá a volar tu imaginación y utilizá los espejos para darle distinción a tu casa.

Seguí nuestros consejos y conseguí detalles hermosos que encantarán a todos y si  necesitás ayuda para decorar tu casa o hacer un marco de herrería para un espejo, no dudes en contactar a los profesionales de IguanaFix.

 

Dejar un Comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!