IguanaBlog

0

El mejor piso para tu baño

IguanaFix 30/07/2015

¿Cuál es el mejor piso para tu baño?

Hoy en día los baños reciben una atención especial en el momento que son remodelados o decorados. Eso por que ese ambiente de la casa, así como el cuarto, es un local para relajarse después de un día lleno de actividades. Pero, por ser también ser un ambiente húmedo, merece algunos cuidados, principalmente en el momento de elegir el revestimiento del piso, para evitar accidentes, sin olvidarse de la elegancia y belleza del espacio.

En el momento de elegir el piso del baño la palabra clave es seguranza. Y si también se puede aliar belleza, elegancia y tu estilo, todo en el mismo tipo de revestimiento, ahí queda todo perfecto. Por eso, preparamos algunos tips sobre varios tipos de piso para que vos elijas aquel que mejor va con tu baño.

Acordate también que cada tipo de revestimiento exige un trabajo de instalación específico y por eso tenés que siempre consultar un profesional con experiencia. En IguanaFix vas a encontrar excelentes Instaladores de Pisos.

Mosaicos hidráulicos

el-mejor-piso-para-tu-bano
Verdaderas obras de arte, por que son hechos a mano, uno por uno por un artesano, ellos dan un aire vintage a la decoración. Presentan una infinidad de diseños y combinaciones de colores.
Se recomienda usar impermeabilizantes en las piezas para que no se decoloran con el tiempo.

Madera para el suelo de tu baño

La madera es naturalmente un material antideslizante y eso ya suma puntos para elegir ese revestimiento. Pero es necesario saber que tipo de madera usar – elegí aquellas que tengan pasado por un tratamiento para aguantar locales húmedos y que pueden estar en contacto directo con el agua sin dañarse.
Si no querés arriesgarte, optá por azulejos que el diseño imita la madera.

Porcelanato

el-mejor-piso-para-tu-bano-2
Es el revestimiento más buscado por su resistencia a la abrasión y durabilidad, además de tener una gran variedad de colores, tamaños y texturas.
El recomendado para el baño son los revestimientos sin porosidad, por ser más facil para limpiar. También se debe evitar usar los pulidos (técnicos) por que quedan muy resbaladizos cuando mojados. Pero si no podés resistir a la belleza de ellos, hay resinas protectoras con función antideslizante para que apliques para evitar accidentes.

Cerámica

el-mejor-piso-para-tu-baño
La ventaja de este revestimiento en comparación al porcelanato es el precio. El porcelanato vence en la cuestión de resistencia a la abrasión.
Este revestimiento es encontrado en inúmeros modelos, padrones y apariencia. Otro punto positivo es que también son resistentes a hongos y presentan alta durabilidad.
Sin embargo, la misma recomendación del porcelanato sirve para la cerámica: aplicación de una resina protectora con función antideslizante para evitar que alguien resbale en el piso mojado.

Mármol

el-mejor-piso-para-tu-bano-4
Es la opción más cara que las anteriores por ser aún más duro y resistente a la abrasión.
Presentan posibilidad de tratamiento y es un material de facil mantenimiento. Son usados de manera muy versátil: piso, mesada y paredes.

Dejar un Comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!