Pensando la iluminación correcta para el baño

Una iluminación uniforme y con focos claros.

La iluminación para el baño

Pararse delante del espejo del baño y no tener la iluminación ideal para maquillarse o afeitarse por la mañana. En la mayoria de los casos eso pasa por que no le damos mucha atención al tipo de foco y algunos cuidados que tenemos que tener con la disposición de las lámparas y focos.

Por padrón, la iluminación del baño debe ser uniforme, con especial atención para la ducha y el espejo. Fijate en nuestros tips para ver como pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Una iluminación uniforme y con focos claros.

El tipo de luz ideal

Las fuentes de luz adecuadas para este ambiente de la casa serían las que tienen difusores traslúcidos o de vidrio.
Las mejores opciones para iluminar el baño, especialmente el espejo, serían las bombillas halógenas, por que se acercan a la luz natural y tienen mayor durabilidad. Otras alternativas serían focos fluorescentes y de LED.

La iluminación del espejo no puede crear sombras.

Evita las luces reflectoras, porque crean sombras en la cara y dificultan tu maquillaje y afeitado. Las bombillas dicroicas también deben ser evitadas.

La iluminación de camarín

El espejo con muchas luces alrededor puede no ser una buena idea.

Un espejo lleno de luces alrededor hasta puede ser una hermosa pieza de decoración. Pero tiene su propósito sólo en los camarines de los teatros. La idea es simular la visión que el público tendrá del artista al tener luces enfocando su rostro.
De lo contrario, es muy perjudicial para la apariencia, ya que crea sombras y las bombillas aumentan la temperatura cerca del espejo haciendo  que la persona transpire fácilmente.

Qué hacer cuando hay un corte de luz

Ya llegó el verano y con él, la temporada en la que los cortes de luz son más comunes. Nos puede pasar a todos y en cualquier momento, por eso te traemos algunos consejos para estar preparado cuando se corte la luz en casa.sin luz IguanaFix

[dropcap]#1[/dropcap] Es muy importante tener a mano una linterna en un lugar accesible donde se pueda encontrar rápidamente.

[dropcap]#2[/dropcap] Si es de noche, ¡Cuidado donde pisás! tratá de caminar despacio para evitar tropezar o golpearte.

[dropcap]#3[/dropcap] Las velas siempre ayudan. Asegurate de colocarlas en un lugar que esté lejos de cortinas, ropas, colchones, papel o algún otro material flamable.  No las dejés encendidas y sin supervición. Apagalas si ya no las necesitás.

[dropcap]#4[/dropcap] Tratá de no realizar actividades que impliquen riesgo como manipular artículos peligrosos como cuchillos o tijeras para evitar accidentes.

[dropcap]#5[/dropcap] Para conservar los alimentos en buen estado, evitá abrir la heladera constantemente, así se conservará por mayor tiempo el frío. Los productos como la leche u otros que rápidamente se pierden, podés colocarlos en el freezer.

[dropcap]#6[/dropcap] ¡No te desesperés!, aprovechá el momento y lee un libro, tomá una siesta, charlá con tu familia o realizá ejercicios. Puede ser también un buen pretexto para salir de casa y visitar a un amigo, ir de compras o comer fuera.

[dropcap]#7[/dropcap] Recordá utilizar el ascensor 10 minutos mínimo después de que la luz regrese y asegurate que no sufrió desperfectos. No querrás quedarte atrapado ahí.

[dropcap]#8[/dropcap] Desconectá los aparatos eléctricos después del corte de electricidad. Revisá los aparatos una vez que haya vuelto la luz, éstos pueden sufrir fallas por el cambio en el voltaje. Desconectalos antes del corte si conoces el horario en caso de que se trate de un corte programado.

[dropcap]#9[/dropcap] Si se ha ido la luz sólo en tu casa, verificá el tablero eléctrico, en ocasiones es suficiente volver a subir las térmicas.

Cuando todo vuelva a la normalidad llamá a un profesional de IguanaFix para comprobar que todo se encuentre correctamente, tanto en tu instalación eléctrica como en tus aparatos.

Tips para tener una heladera eficiente

¿Sabías que la heladera es uno de los electrodomésticos que más consume? Su alto consumo energético hace que sea clave seguir algunos tips para tener una heladera eficiente y que sume a nuestra economía.  

¿Cuánto consume la heladera?

Según los cálculos, una heladera puede representar hasta un 10% de la cuenta de luz de una casa. Sin embargo, algunos pequeños cuidados pueden ayudar a que tus alimentos se conserven mejor, y a que ahorres energía al final del mes.

tips-para-tener-heladera-eficiente

[dropcap]1.[/dropcap] Prestar atención a las gomas de la puerta.
Si estuvieran sucias, basta con limpiarlas con agua caliente y jabón. Si la heladera ya tuviera algunos años de uso, comprobá que no existan ralladuras en la goma, y si llegaran a estar dañadas, cambialas inmediatamente. Es muy simple y va a evitar que en tu heladera se forme hielo y hasta que consuma más energía de la necesaria.

[dropcap]2.[/dropcap] Asegurate de que la puerta cierre correctamente.
Podés hacer una prueba muy simple: abrí la puerta hasta la mitad de su apertura máxima y soltala; debería volver a cerrarse sola. Si no lo hiciera, incliná levemente hacia atrás la heladera y ajustá la altura de las patas delateras para solucionarlo.

[dropcap]3.[/dropcap] Vaciamiento del fluído refrigerante.
Los modelos de refrigeradores antiguos usan tetrafluoroetano para enfriar su interior. Aunque los casos sean pocos, pueden producirse fugas de este gas. Este problema es fácil de detectar por el olor que esta sustancia posee. En este caso, deberías contactar a un profesional para reparar tu heladera. Si tu heladera es “no-frost” despreocupate, porque estos modelos no utilizan este fluído, y por eso no tienen este problema.

Si después de todos estos cuidados seguís notando que tu heladera sigue consumiendo más de lo que debería, formando más hielo del que debiera o que no enfría lo suficiente, entrá ahora a IguanaFix y pedí tu presupuesto. Vas a encontrar excelentes profesionales y vas a poder comparar precios.

¿Cómo arreglar un interruptor?

interruptordeluz
En el blog de IguanaFix siempre queremos ayudarte a solucionar los temas de tu casa, para que juntos aprendamos muchísimo sobre electricidad, seguridad, y muchos otros cuidado del hogar y en este caso, puedas arreglar un interruptor.
Hoy queremos enseñarte este paso a paso para reparar un interruptor de luz dañado por un falso contacto.
[dropcap]1[/dropcap] El primer paso de todo trabajo de electricidad debe ser SIEMPRE el cortar la electricidad de la casa. Esto es muy importante para evitar accidentes domésticos graves que podrían atentar contra lo que quieras reparar o, lo que es peor, contra tu vida.
[dropcap]2[/dropcap] Usá un pela-cables (o un cuchillo, si te animás) y pelá la punta del cable dañado. Coloca la punta pelada en el contacto y presioná bien. Si el único problema del cable era que había dejado de hacer contacto, poniéndolo en su lugar y apretando firmemente los pernos debería solucionar el caso.
[dropcap]3[/dropcap] Colocá el soporte plástico nuevamente en su lugar, apretando los pernos o tornillos hasta que notes que están bien firmes y en su lugar. Volvé a colocar la tapa usando un destornillador para apretar los tornillos. Si la tapa fuera a presión, colocala dándole un golpecito con la palma de la mano.
[dropcap]4[/dropcap] Una vez que estés seguro de que todo se ve bien conectado, firme y en su lugar, devolvé la energía eléctrica y hacé algunas pruebas para ver si el interruptor funciona.
Si tu interruptor estaba comprometido por un falso contacto, esto debería solucionar el problema. Si ves que el interruptor sigue sin funcionar, por seguridad te recomendamos visitar nuestra sección de profesionales para pedir un presupuesto por el arreglo.
Picture-21
Si al devolver la luz notás que el interruptor funciona, empezá a pensar cómo podés darle un poco más de onda decorándolo como te enseñamos acá o con tela y pegamento como en la figura arriba.

Trucos para mantener tu casa fresca en verano

El tema del verano suele ser particular; a la mayoría le encanta esta estación porque los días son más largos y hay mejor humor pero también surge la problemática de  cómo mantener la casa fresca… algo que todos deseamos pero que al vivir en una ciudad se convierte en una tarea algo difícil.

Desde Iguana Fix pensamos en algunas soluciones y las preparamos para vos en esta nota del blog de manera que puedas tener una guía para saber cuáles son las buenas prácticas para tener una casa fresquita todo el verano.

A continuación te compartimos nuestros tips con soluciones simples: 

Trucos para mantener tu casa frésca en verano

Tips para tener una casa fresca

  • Refrescá la vista: Optá por telas finas y de colores claros para tu casa, en sábanas, cortinas o alfombras.
  • Cambiá la onda de las paletas: Si tenés un ventilador de techo… algunos vienen con una opción para cambiar el sentido en que giran las paletas. Ese truco ayuda a retirar el aire caliente del ambiente.
  • Sacá el aire caliente: Otro truco es poner los ventiladores de pie delante de puertas e ventanas abiertas apuntando hacia afuera. Eso se hace para extraer el aire caliente de la casa durante el día, y por las noches apunta el ventilador hacia adentro.
  • Sé consciente del consumo energético: Aconsejamos reemplazar tus lámparas por las de bajo consumo. Además de económicas, irradian menos calor.
  • Ventana funcional: Una cocina con ventilación ayuda a reducir la sensación de calor adentro de casa, pues cuanto más rápido se disipe el calor del horno y de la cocina, mejor.
  • Verde como color preferido: ¡Plantas! Cuanto más verde tengas en tu casa, más aire fresco!
    Si después de todas esos trucos, el calor todavía sigue insoportable, puede que necesites ayuda de un aire acondicionado para que tengas un extra de fresco al menos una hora al día.

Si te decidís por instalar un aire, recordá que en IguanaFix podés pedir tu presupuesto y en menos de 24hs vas a contar con 4 presupuestos para que puedas elegir el mejor costo.

Por qué no tocar las lámparas halógenas con las manos

lampadas

Mucho se dice sobre las lámparas halógenas y los motivos por lo cual no se las debe tocar con las manos. Que son peligrosas y contaminan son algunos de los motivos equivocados que ya escuchamos. Pero podés quedarte tranquilo(a) que nada de esto tiene que ver con tu salud. El motivo es uno solo, muy simple: disminuye la vida útil de la lámpara.

¿Pero por qué?

halogena 2

Al manipularlas con los dedos dejamos restos de grasa corporal adheridos a la superficie. Esta fina capa adherida se calienta y presenta diferente temperatura que el resto de la lámpara. Esto influye en el sistema de refrigeración y regeneración del filamento lo que acaba por reducir la vida útil de la misma.

Además la huella de suciedad provoca una alteración química del cuarzo que es conocida como desvitrificación, que provoca su deterioro y contribuye a que el filamento se funda.

Por eso, siempre se deben manipular las lámpadas halógenas con guantes, con una esponjita o con un plástico, como el de la funda en las que suelen venir envueltas.

Si querés, también podés contratar un Electricista de confianza en IguanaFix. Hacé tu pedido y recibí has 4 presupuestos gratis en menos de 24 horas.

Cómo calcular las frigorías de un aire acondicionado

Air conditioned pleasure

La llegada del verano y sus altas temperaturas exigen que estemos preparados. La primer actitud es, generalmente, comprar un aire acondicionado o cambiar el equipo que ya está viejo. Sin embargo, antes de comprar, necesitamos calcular las frigorías que necesita el aire acondicionado para no desperdiciar dinero en la compra ni en la manutención.

Fórmula para calcular la cantidad de frigorías de un aire acondicionado

Para calcular con exactitud las frigorías necesarias de un aire acondicionado tenemos que tener en cuenta múltiples factores como la temperatura promedio de la región, los materiales de las paredes del ambiente y, por sobre todas las cosas, tipo y tamaño de las aberturas y tamaño de la habitación.

Sin embargo para refrigerar un ambiente de una casa familiar se puede aplicar una ecuación muy simple que da un resultado bastante confiable y sirve para que lo tengamos en cuenta a la hora de la compra.

Para poder calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación. Para eso, debemos multiplicar el ancho de la habitación por el largo y por el alto, todo usando como unidad el metro. El resultado de esta multiplicación nos dará los metros cúbicos del lugar.

Por ejemplo: 4m de ancho x 5m de largo x 2,5m de alto es = 50 m3

Si a este valor lo multiplicamos por 50 obtendremos la cantidad de frigorías que necesita el aire acondicionado.

Siguiendo el ejemplo: 50m3 x 50 = 2.500 frigorías.

Al llegar al comercio, busca el equipo que tenga el valor de frigorías que esté inmediatamente superior al valor calculado. En nuestro ejemplo, sería generalmente el de 2750 frigorías.

Un aire acondicionado de menor capacidad generará un consumo excesivo y no podrá mantener la temperatura en días muy calurosos. Uno muy grande será malgastar el dinero, porque no se disminuirá el consumo.

La temperatura aconsejada para programar el equipo de aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados. Temperaturas inferiores son perjudiciales para la salud, en especial si se está expuesto a salidas con grandes diferencias de temperatura.

Ahora con esta información podrás optar por un equipo acorde a tus necesidades. Luego, podrás contar con IguanaFix para conseguir los mejores técnicos para hacer la instalación. Para eso tienes 2 opciones: Aprovechar nuestras promociones con precio fijo o pedir tu presupuestos a medida para tu trabajo.

Fuente: comohacerpara.com