IguanaBlog

0

Elegir piso para tu cocina – Parte 2: Cerámica

IguanaFix 18/03/2015

¿Elegir piso de cocina? No es tan complicado. Esta semana vamos hablar de la cerámica, si! cerámicas. Ese tipo de piso está en las primeras posiciones de lista de revestimientos por su alto nivel de resistencia y durabilidad. Y también por ser uno de los más baratos.

Conocé las diferentes opciones para elegir pisos de cocina en esta nota:

elegir-piso-tu-cocina-parte-2-ceramica

Diferencia entre cerámica y porcelanato

La diferencia que existe entre la cerámica y el porcelanato es su materia prima: el primero es hecho de barro y el segundo de minerales nobles. Esa característica justifica la variación de precios entre ellos. La cerámica es un revestimiento barato y también presenta gran variedad de colores, tamaño y texturas.

Piso para cocina

En la cocina por ejemplo el riesgo que se ensucie es mayor con lo cual nuestra lo ideal es sugerir materiales resistentes y más fáciles para limpiar. En el caso de la cerámica, elegí la opción esmaltada, por presentar una superficie más lisa que las demás opciones – antideslizante y fosco. Si querés saber sobre la resistencia de estos, podés buscar pisos con el PEI entre el 3 y el 5 (El PEI es  la sigla que representa el nivel de resistencia a arañazos y manchas).

Cuando vayas a limpiar tu piso de cerámica solo tenés que usar un trapo húmedo, agua y jabón neutro. Trata de evitar que se acumule agua sobre el piso, para que no aparezcan manchas después.

En el momento de calcular cuánto metros vas a comprar de cerámica, acordate de comprar una piezas extras. A veces no se consiguen más la misma textura o color que elegiste en el momento que cambiaste el piso de tu cocina o también en el proceso de colocación algunas pueden romperse.

elegir-piso-tu-cocina-parte-2-ceramica-3

Si buscas un asesoramiento o no conoces algún profesional de confianza que haga este trabajo, no olvides que en IguanaFix podés encontrar estos servicios!

Dejar un Comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!