A pintar la casa con colores oscuros

Pintar la casa con colores oscuros está de moda. Para atreverse a esa tendencia, hay que tomar en cuenta algunas cosas para que el espacio no se oscurezca, o para que las paredes logren estar en armonía con los muebles y objetos de decoración. Vamos a ver.

vtinteriorssalabegeazulbrco

Cuando te decidís por un color oscuro, como el grafito, el marrón y los tonos oscuros de azul, el primer cuidado necesario es la iluminación de ese espacio. Si no entra mucha luz natural, vas a tener que invertir en la iluminación artificial.

Una opción para iluminar la pared es llenarla con cuadros que tengan grandes espacios blancos, que van a reflejar la luz artificial e iluminar esa pared.

sala-cinza

Para equilibrar con los tonos oscuros, opta por objetos de decoración de colores vivos y materiales brillantes, que también iluminan la pared.

decoratrixuntitled

 

casa_brooklyn_brownstone_01

Si te gustaron los ejemplos que presentamos aquí y querés probar una nueva pintura en las paredes de tu casa, IguanaFix.com tiene un servicio especial para ayudarte.

Pensando la iluminación correcta para el baño

Una iluminación uniforme y con focos claros.

La iluminación para el baño

Pararse delante del espejo del baño y no tener la iluminación ideal para maquillarse o afeitarse por la mañana. En la mayoria de los casos eso pasa por que no le damos mucha atención al tipo de foco y algunos cuidados que tenemos que tener con la disposición de las lámparas y focos.

Por padrón, la iluminación del baño debe ser uniforme, con especial atención para la ducha y el espejo. Fijate en nuestros tips para ver como pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Una iluminación uniforme y con focos claros.

El tipo de luz ideal

Las fuentes de luz adecuadas para este ambiente de la casa serían las que tienen difusores traslúcidos o de vidrio.
Las mejores opciones para iluminar el baño, especialmente el espejo, serían las bombillas halógenas, por que se acercan a la luz natural y tienen mayor durabilidad. Otras alternativas serían focos fluorescentes y de LED.

La iluminación del espejo no puede crear sombras.

Evita las luces reflectoras, porque crean sombras en la cara y dificultan tu maquillaje y afeitado. Las bombillas dicroicas también deben ser evitadas.

La iluminación de camarín

El espejo con muchas luces alrededor puede no ser una buena idea.

Un espejo lleno de luces alrededor hasta puede ser una hermosa pieza de decoración. Pero tiene su propósito sólo en los camarines de los teatros. La idea es simular la visión que el público tendrá del artista al tener luces enfocando su rostro.
De lo contrario, es muy perjudicial para la apariencia, ya que crea sombras y las bombillas aumentan la temperatura cerca del espejo haciendo  que la persona transpire fácilmente.

Libros para decorar tu casa

Libros en la decoración

¿Querés decorar tu casa?

En estos días con tanta tecnología, smartphones, tablets y demás, hay quien todavía prefiere el libro ‘físico’ en vez de los e-Books. Por eso, pensando en ellos, descubrimos que podemos darles una atención especial para nuestra decoración.

Además de estantes de diseño creativo, juntamos algunas buenas ideas de posa libros hechos con materiales reciclados.

Ideas para decorar con libros tu casa

libros-para-editar-tu-casa
Estos son dos ladrillos pintados y con encajes.

libros-para-decorar-tu-casa-2
También encontramos esta opción de teléfonos vintages. Solo tenés que pegar una base para armar la estructura.

libros-para-decorar-tu-casa-3
Para un depto muy femenino hay esta opción de posa libros hecho con sandalias. ¡Espectacular!

Ahora veamos los estantes:

libros-para-decorar-tu-casa-4
Aunque tiene un formato cuadrado, la creatividad está en las letras que se arman. ¿Las podés ver?

libros-para-decorar-tu-casa
Este ejemplo es de instalación práctica y muy fácil transporte.

libros-para-decorar-tu-casa
Con iluminación y decoración correcta hasta una simple escalera de madera se transforma en un lindo estante.

libros-para-decorar-tu-casa

¿Te gustaría animarte a decorar con cosas viejas y libros?

La guitarra ya se fué pero su caja todavía podés usarla para ordenar tus libros.

Echá a volar tu imaginación y si eres de esos que amas los libros, cuidalos y poné tu casa linda con su lugar especial.

El piso ideal para tu cocina – Parte 1: Porcelanato

IguanaFix - Instalación de Pisos

Es el momento de remodelar la cocina y hay que elegir el piso ideal

Para elegir el piso uno de los detalles más importantes que tenés que tener en cuenta es el tipo de piso. Además de la belleza es importante la resistencia del piso y la facilidad para limpiarlo. La cocina es un verdadero laboratorio de sabores, así que algún ingrediente puede caer en el piso durante el proceso de creación de un plato.

IguanaFix te preparó una serie de posts sobre los distintos tipos de piso que se pueden usar en la cocina, sus ventajas y desventajas. El primero que te vamos a presentar es el porcelanato.

Porcelanato

piso-ideal-cocina-parte-1-porcelanato

Este tipo de piso es el preferido de los arquitectos y clientes. Los principales motivos son su alta resistencia a la abrasión, durabilidad, grande variedad de colores y texturas.

En el mercado es posible conseguir porcelanato en distintos colores, texturas y modelos. Hay también opciones que se parecen a otros materiales: madera, microcemento, piedra, cuero, tela, metal, fibra natural etc. Los colores oscuros y texturas con apariencia amaderada transmiten comodidad. Los colores claros dan amplitud al ambiente.

Algunos ejemplos de apariencia:
Natural (sin pulir)
Esmaltado
Satinado
Técnico (pulido)
Vitrificado (muy parecido al técnico, pero es aún más resistente a manchas)
Rústico (antideslizante)
Slim (ultra fino)
Y también con texturas en relieve.

Una de las principales características de ese tipo de revestimiento es el PEI, que es la sigla que representa el nivel de resistencia a arañazos y manchas, que van del 0 al 5. Lo ideal es elegir porcelanatos que estén entre los niveles 3 y 5 de PEI.

Cuando vayas a elegir el porcelanato para tu cocina, siempre es preferible elegir entre el esmaltado, el satinado y el natural. Estas opciones son más resistentes al agua, más fáciles de limpiar porque no se pega la grasa y, si los cuidás bien, pueden ser eternos en tu cocina.

Después de seleccionar el porcelanato que mejor queda con la decoración de tu cocina, pedí el servicio de instalación de piso con IguanaFix.

¿Cómo elegir la pintura adecuada?

En el mercado existen varios tipos de pintura y cuando tenemos pensado pintar una habitación, el exterior de nuestra casa, la cocina, el baño, un local comercial o demás es fundamental saber cómo elegir la pintura para que tenga el mejor rendimiento y nuestros ambientes queden estupendos.

Para comenzar, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

[dropcap]1.[/dropcap] La superficie. Debemos detectar si ésta es porosa, áspera, lisa, de exterior o interior, si se desea lavar, etc.

  • elegir-pinturaelegir-pintura
  • [dropcap]2.[/dropcap]

La humedad. Si el lugar tiene contacto con vapor, agua, tuberías, etc. Como baños, cocinas, cuartos de lavado, etc.

elegir-pintura

[dropcap]3.[/dropcap] El uso y acabado que queremos dar a la pared. Mate, brilloso, impermeable. Si ayudará a crear más luz, amplitud, si dará contraste, etc. Si el lugar se encuentra en zonas de mucho tráfico o propenso a suciedad y manchas.

elegir-pintura

elegir-pintura

Después que tengas definido esto, conseguí el tipo de pintura que mejor te convenga.

Una de las pinturas más comunes es la pintura al agua o temple. Esta pintura es de secado rápido, no tiene demasiado olor y es una pintura conocida como porosa. Esta pintura es muy recomendable si hay problemas de humedades en las paredes, aunque se puede usar en cualquier superficie.

Para las habitaciones podés utilizar las pinturas plásticas que son de secado más rápido, casi sin olores y muy fáciles de utilizar. Estas pinturas son resinas acrílicas por lo que el disolvente que se utiliza es el agua.

elegir-pintura

Si querés prevenir que aparezcan hongos por estar en sitios muy húmedos, existen pinturas especiales antimoho, que son impermeables.

Por último existen en el mercado pinturas de esmaltes acrílicos al agua o plásticas. Las primeras se limpian muy fácilmente y las plásticas tardan más en secarse pero son muy resistentes, por lo que son recomendables para exteriores.

Las pinturas vienen en varios brillos, desde mate, hasta bien brillante. Escoge un mate en paredes con textura y las más brillantes para habitaciones con mucho tráfico porque son más duraderos y se pueden limpiar con un paño húmedo.

Recordá que al hablar de brillo nos referimos a la cantidad de luz que la pintura permite que se refleje en una habitación y cuánto resistirá la suciedad y las manchas.

Ahora, sólo te quedará escoger el color, pero de eso podemos hablar luego. No dudes en contactar a un pintor en IguanaFix para que tus paredes queden excelentes.

 

¡Convertí una pared en un pizarrón gigante!

paneles-pizarra

Un pizarrón negro y algunas tizas despiertan la imaginación y divierten a cualquier persona. Con pintura especial podés transformar una pared y usarla para dejar mensajes, anotaciones o listas.

Y es muy fácil hacer esto en tu casa. ¡Mirá el paso a paso!

[dropcap]1-[/dropcap] Prepará la pared: remové las manchas de exceso de pintura con agua y detergente y dejá secar. Aplicá la masilla y, después de dejarla secar, lijá para lograr una superficie uniforme.

[dropcap]2-[/dropcap] Mezclá en un blade una parte de argamasa para ocho partes de pintura látex. El tono puede ser del color que vos quieras que sea el pizarrón: verde musgo, negro, gris.

[dropcap]3- [/dropcap]Con la ayuda de un rodillo, aplicá dos manos de pintura sobre la pared.

[dropcap]4-[/dropcap] Luego de que la pintura esté seca, cubrí la superficie del pizarrón con el la tiza y limpiá con una toalla seca.

[dropcap]5-[/dropcap] ¡Tu pared pizarrón ya está lista para que dejes volar tu imaginación!

inspiracion-pizarras

Opciones más prácticas

  • En las pinturerías vas a poder encontrar pinturas especiales para pizarrones negros, sin tener que realizar la mezcla de la pintura látex con la argamasa.
  • También podés encontrar papeles adhesivos que sirven para el mismo propósito, evitando pintar y obteniendo el mismo resultado al final.
  • En IguanaFix hay muchísimos profesionales capacitados que van a poder ayudarte a instalar, remodelar o pintar tu casa de la forma que más te guste. Contactalos para comparar presupuestos y llevá a tu casa la garantía de los mejores servicios.

¿Cómo tener un piso brillante y reluciente?

Los pisos de madera y de porcelanato se ven mucho más bonitos cuando están encerados. Además de mantener el brillo, la cera contribuye a la buena conservación de tus pisos. Pero esta no tarea puede ser menos trabajosa de lo que pensás. Encerá tu piso de manera muy fácil con los Iguanatips de hoy.

pinoplas

#1 – Eliminá cualquier partícula de polvo
Barré bien el piso para retirar toda la tierra que haya en el piso. Si quedaran granos de arena u otras partículas de polvo, podrían actuar como un abrasivo y dejar horribles rayones durante la aplicación de la cera. Para facilitar la limpieza del polvo, o hacerla más completa, también podés usar una aspiradora.

#2 – Pasá un trapo húmedo
Para finalizar la limpieza del piso antes de aplicar la cera, basta con pasar un trapo apenas humedecido con agua. Si querés hacer una limpieza más profunda antes de pasar la cerca, podés diluir tu producto habitual para piso en agua y humedecer allí el trapo. En caso de que uses algún producto de limpieza, luego de aplicar el mismo, secá el piso con un paño limpio y seco.

#3 – Cera sin pulido.
Para agilizar la tarea, elegí opciones de cera que no necesiten pulir el piso después de su aplicación para obtener brillo. La desventaja es que el brillo que deja este tipo de cera sin pulido no dura tanto como el de la cera tradicional, pero es más práctico y te ahorra tiempo y dinero.

#4 – Aplicación de la cera
Echá un poco de cera en el piso y distribuíla con un trapo limpio y seco, realizando movimientos suaves y siempre en la misma dirección. Usá la cantidad de cera que creas suficiente para dejar la totalidad del piso humedecido con el producto. Dejá secar la cera por media hora, y vas a ver cómo el piso empieza a brillar.

Encerar el piso alarga la vida útil del mismo, pero si la solución para tu casa es renovar el piso o cambiar el material del mismo, en Iguanafix vas a poder encontrar cientos de profesionales que van a poder realizar esta tarea por vos. Pedí los presupuestos necesarios y elegí la opción que más te convenga.