Organizar tu escritorio

organizando cables

El lugar de trabajo debe ser un espacio limpio y organizado de modo tal que puedas ejecutar tus tareas de la mejor manera… Pero, con la llegada de la tecnología y los mil dispositivos a los que vivimos conectados, vinieron también los cables a enredarnos la vida y la vida laboral por lo que es clave organizar tu escritorio.

¿Tenés desorden de escritorio?

No temas, si para vos también es un pendiente organizar tu escritorio no es cuestión de avergonzarse. Los cables siempre son un problema en los escritorios; se enredan, se caen al piso y nunca los encontramos cuando los precisamos.

¿Cómo organizar el escritorio?

Una idea simple y fácil para que esto no suceda es usar ganchos mariposa para dejarlos todos juntos y de forma prolija. Los ganchos mariposas están en nuestros escritorios desde aproximadamente la década del 80 cuando junto a los post it hizo su aparición en el mundo de los negocios y nunca más nos abandonó. Sin embargo, la movida tecnológica hizo que el papel deje de ser protagonista y estos clásicos ganchos de oficina perdieron su función.

En esta nota del blog de Iguana Fix les sacamos el polvo y te proponemos una solución ideal para resolver el problema del exceso de cables en tu escritorio.

Paso a paso

El primer paso es desenredar los cables que tengas y uses de forma frecuente para poder identificar con cuántos cables vamos a tener que lidiar.

Luego, en función de la cantidad de cables, hay que conseguir la misma cantidad de ganchos mariposa.

En tercer lugar, enganchas los ganchitos a uno de los bordes de la mesa y en el extremo metálico redondeado debe quedar el dispositivo listo para ser enchufado.

Otra recomendación es pintar cada ganchito para identificar el tipo de enchufe. ¿Te animás a hacerlo?

 

Leave a Reply