IguanaBlog

0

Pensando la iluminación correcta para el baño

IguanaFix 17/07/2015

La iluminación para el baño

Pararse delante del espejo del baño y no tener la iluminación ideal para maquillarse o afeitarse por la mañana. En la mayoria de los casos eso pasa por que no le damos mucha atención al tipo de foco y algunos cuidados que tenemos que tener con la disposición de las lámparas y focos.

Por padrón, la iluminación del baño debe ser uniforme, con especial atención para la ducha y el espejo. Fijate en nuestros tips para ver como pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Una iluminación uniforme y con focos claros.

El tipo de luz ideal

Las fuentes de luz adecuadas para este ambiente de la casa serían las que tienen difusores traslúcidos o de vidrio.
Las mejores opciones para iluminar el baño, especialmente el espejo, serían las bombillas halógenas, por que se acercan a la luz natural y tienen mayor durabilidad. Otras alternativas serían focos fluorescentes y de LED.

La iluminación del espejo no puede crear sombras.

Evita las luces reflectoras, porque crean sombras en la cara y dificultan tu maquillaje y afeitado. Las bombillas dicroicas también deben ser evitadas.

La iluminación de camarín

El espejo con muchas luces alrededor puede no ser una buena idea.

Un espejo lleno de luces alrededor hasta puede ser una hermosa pieza de decoración. Pero tiene su propósito sólo en los camarines de los teatros. La idea es simular la visión que el público tendrá del artista al tener luces enfocando su rostro.
De lo contrario, es muy perjudicial para la apariencia, ya que crea sombras y las bombillas aumentan la temperatura cerca del espejo haciendo  que la persona transpire fácilmente.

Dejar un Comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!