A pintar la casa con colores oscuros

Pintar la casa con colores oscuros está de moda. Para atreverse a esa tendencia, hay que tomar en cuenta algunas cosas para que el espacio no se oscurezca, o para que las paredes logren estar en armonía con los muebles y objetos de decoración. Vamos a ver.

vtinteriorssalabegeazulbrco

Cuando te decidís por un color oscuro, como el grafito, el marrón y los tonos oscuros de azul, el primer cuidado necesario es la iluminación de ese espacio. Si no entra mucha luz natural, vas a tener que invertir en la iluminación artificial.

Una opción para iluminar la pared es llenarla con cuadros que tengan grandes espacios blancos, que van a reflejar la luz artificial e iluminar esa pared.

sala-cinza

Para equilibrar con los tonos oscuros, opta por objetos de decoración de colores vivos y materiales brillantes, que también iluminan la pared.

decoratrixuntitled

 

casa_brooklyn_brownstone_01

Si te gustaron los ejemplos que presentamos aquí y querés probar una nueva pintura en las paredes de tu casa, IguanaFix.com tiene un servicio especial para ayudarte.

Colores para tu casa

Blanco - un color luminoso

Te traemos una paleta de colores para tu casa!

La casa se transforma en hogar cuando empezamos a armar su decoración y le damos nuestro estilo. Por eso, el color con el que vas a pintar tu casa o departamento demuestra tu personalidad y ese sentimiento que querés transmitir a tu familia y amigos.

Por eso, te preparamos una paleta de colores para que te inspires al reformar tu casa.

colores-para-tu-casa
Amarillo
Es el color de la alegría y de la creatividad. Es también conocido como el color de la amistad.

colores-para-tu-casa-2

Naranja
Deja los espacios cálidos y cómodos. Cuando elegís los tonos más fuertes, los ambientes quedan entusiasmantes y divertidos.

colores-para-tu-casa-3
Rosa
Los tonos suaves de este color son recomendados para ambientes naturales, calmos y confortables. Al elegir los tonos más intensos los ambientes se visten de audacia y dinamismo.

colores-para-tu-casa-4
Violeta
El violeta puede ser poderoso, lujoso y dramático cuando lo usás en sus tonos más fuertes. En tonos suaves dejan los espacios con una atmósfera meditativa y romántica.

colores-para-tu-casa-5
Azul
Es un color que da profundidad a un ambiente. En los tonos más claros, el azul es amable y tranquilizante; sus tonos más oscuros traen sobriedad y elegancia para los espacios.

colores-para-tu-casa-6
Verde
Este color trae el poder purificante y refrescante de la naturaleza. Se recomienda usarlo en ambientes revitalizantes como habitaciones, baño e incluso en un living. En una tonalidad más vibrante trae calor y alegría para los ambientes.

colores-para-tu-casa-7
Marrón
El marrón es ideal para habitaciones y livings confortables y sofisticados.

colores-para-tu-casa-9
Colores Neutros
Los tonos de beige son equilibrados y discretos; los tonos grises pueden ser la base cromática para destacar los colores de muebles y otros objetos decorativos. Los tonos más fuertes de esos dos colores transmiten sofisticación a los espacios.

colores-para-tu-casa-10
Blanco
Es un color luminoso, que abre los ambientes, y por eso es recomendable para espacios chicos. La utilización de tonos de blanco en las paredes y decoración caracterizan los ambientes minimalistas.
Así que ya sabés, elegí el color que más vaya con tu personalidad y estilo y contratá un pintor de Iguana Fix para que el trabajo sea más rápido.

¿Cómo elegir la pintura adecuada?

En el mercado existen varios tipos de pintura y cuando tenemos pensado pintar una habitación, el exterior de nuestra casa, la cocina, el baño, un local comercial o demás es fundamental saber cómo elegir la pintura para que tenga el mejor rendimiento y nuestros ambientes queden estupendos.

Para comenzar, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

[dropcap]1.[/dropcap] La superficie. Debemos detectar si ésta es porosa, áspera, lisa, de exterior o interior, si se desea lavar, etc.

  • elegir-pinturaelegir-pintura
  • [dropcap]2.[/dropcap]

La humedad. Si el lugar tiene contacto con vapor, agua, tuberías, etc. Como baños, cocinas, cuartos de lavado, etc.

elegir-pintura

[dropcap]3.[/dropcap] El uso y acabado que queremos dar a la pared. Mate, brilloso, impermeable. Si ayudará a crear más luz, amplitud, si dará contraste, etc. Si el lugar se encuentra en zonas de mucho tráfico o propenso a suciedad y manchas.

elegir-pintura

elegir-pintura

Después que tengas definido esto, conseguí el tipo de pintura que mejor te convenga.

Una de las pinturas más comunes es la pintura al agua o temple. Esta pintura es de secado rápido, no tiene demasiado olor y es una pintura conocida como porosa. Esta pintura es muy recomendable si hay problemas de humedades en las paredes, aunque se puede usar en cualquier superficie.

Para las habitaciones podés utilizar las pinturas plásticas que son de secado más rápido, casi sin olores y muy fáciles de utilizar. Estas pinturas son resinas acrílicas por lo que el disolvente que se utiliza es el agua.

elegir-pintura

Si querés prevenir que aparezcan hongos por estar en sitios muy húmedos, existen pinturas especiales antimoho, que son impermeables.

Por último existen en el mercado pinturas de esmaltes acrílicos al agua o plásticas. Las primeras se limpian muy fácilmente y las plásticas tardan más en secarse pero son muy resistentes, por lo que son recomendables para exteriores.

Las pinturas vienen en varios brillos, desde mate, hasta bien brillante. Escoge un mate en paredes con textura y las más brillantes para habitaciones con mucho tráfico porque son más duraderos y se pueden limpiar con un paño húmedo.

Recordá que al hablar de brillo nos referimos a la cantidad de luz que la pintura permite que se refleje en una habitación y cuánto resistirá la suciedad y las manchas.

Ahora, sólo te quedará escoger el color, pero de eso podemos hablar luego. No dudes en contactar a un pintor en IguanaFix para que tus paredes queden excelentes.

 

Hacer paredes con textura

Si te aburren las clásicas paredes de colores planos, podés optar por hacer paredes con textura. ¿Qué tal renovar las paredes de tu casa? Aquí te dejamos una forma simple de hacer texturas al pintar una pared.

hacer-paredes-textura

¿Cómo lograr la textura?

La textura de las paredes la podés lograr con diferentes elementos y darle un impacto visual interesante y único. En el caso de la foto, se utilizó una escoba que por sus cerdas trae un estilo desdibujado e interesante. Sin embargo no es lo único para hacer paredes con textura.

Otras opciones para texturar tus paredes:

  • Esponja: se usa mucho para cuartos infantiles ya que da aspecto de nubes y sirve mucho para utilizar colores pasteles como el celeste y el rosa.
  • Cepillo de dientes: buscá un cepillo viejo, y con él podrás hacer pequeñas líneas y darle una impronta más geométrica al ambiente sin descuidar el concepto texturado que querés darle.
  • Stencils: la clásica técnica  no duda en reaparecer cuando la necesitás porque básicamente es súper simple; buscar la ubicación perfecta y ubicarla. Allí aplicar pintura para replicar el patrón que propone el stencil y disfrutar cómo queda en tu pared.

De toda forma, en el caso de que no te animes, siempre podés contar con los profesionales de IguanaFix,  que te van a poder dar su punto de vista profesional y ayudarte a remodelar o pintar tu casa de la forma que más te guste. Pedí tu presupuesto en IguanaFix para comparar ofertas y llevá a tu casa la garantía de los mejores servicios.