El piso ideal para tu cocina – Parte 1: Porcelanato

IguanaFix - Instalación de Pisos

Es el momento de remodelar la cocina y hay que elegir el piso ideal

Para elegir el piso uno de los detalles más importantes que tenés que tener en cuenta es el tipo de piso. Además de la belleza es importante la resistencia del piso y la facilidad para limpiarlo. La cocina es un verdadero laboratorio de sabores, así que algún ingrediente puede caer en el piso durante el proceso de creación de un plato.

IguanaFix te preparó una serie de posts sobre los distintos tipos de piso que se pueden usar en la cocina, sus ventajas y desventajas. El primero que te vamos a presentar es el porcelanato.

Porcelanato

piso-ideal-cocina-parte-1-porcelanato

Este tipo de piso es el preferido de los arquitectos y clientes. Los principales motivos son su alta resistencia a la abrasión, durabilidad, grande variedad de colores y texturas.

En el mercado es posible conseguir porcelanato en distintos colores, texturas y modelos. Hay también opciones que se parecen a otros materiales: madera, microcemento, piedra, cuero, tela, metal, fibra natural etc. Los colores oscuros y texturas con apariencia amaderada transmiten comodidad. Los colores claros dan amplitud al ambiente.

Algunos ejemplos de apariencia:
Natural (sin pulir)
Esmaltado
Satinado
Técnico (pulido)
Vitrificado (muy parecido al técnico, pero es aún más resistente a manchas)
Rústico (antideslizante)
Slim (ultra fino)
Y también con texturas en relieve.

Una de las principales características de ese tipo de revestimiento es el PEI, que es la sigla que representa el nivel de resistencia a arañazos y manchas, que van del 0 al 5. Lo ideal es elegir porcelanatos que estén entre los niveles 3 y 5 de PEI.

Cuando vayas a elegir el porcelanato para tu cocina, siempre es preferible elegir entre el esmaltado, el satinado y el natural. Estas opciones son más resistentes al agua, más fáciles de limpiar porque no se pega la grasa y, si los cuidás bien, pueden ser eternos en tu cocina.

Después de seleccionar el porcelanato que mejor queda con la decoración de tu cocina, pedí el servicio de instalación de piso con IguanaFix.

Cómo limpiar los pisos de porcelanato.

IguanaFix pisos porcelanato

Los pisos de porcelanato se distinguen por su elegancia y son una excelente opción para dar distinción y modernidad a los espacios.

pisos porcelanatos

En IguanaBlog te traemos 5 tips para la limpieza de tus pisos de porcelanato, así se mantendrán como nuevos y siempre billantes:

[dropcap]#1[/dropcap] Retirá toda la basura del piso barriendo con una escoba de cerdas suaves o con una aspiradora. También podés utilizar un trapo seco.

[dropcap]#2[/dropcap] Tratá siempre de que los líquidos derramados sean limpiados tan pronto sea posible.

[dropcap]#3[/dropcap] Aplicá agua con jabón neutro o un limpiador líquido para pisos diluido en agua. Evitá productos que sean a base de ácidos fuertes, aceite, grasa o base jabonosa pues dejarán una capa invisible atrapando la suciedad más fácilmente.

[dropcap]#4[/dropcap] Enjuagá bien el piso con agua después de la limpieza, para que no quede ningún residuo del limpiador.

[dropcap]#5[/dropcap] Tené en cuenta que la frecuencia y la duración de cualquier programa de mantenimiento, dependen de las características y tipo del porcelanato. Hay tres tipos: con textura, pulidos o sin pulir. El proceso de limpieza puede variar para cada tipo.

Si deseas renovar, reparar o instalar tu piso, recibí hasta 4 presupuestos con IguanaFix acá:  https://www.iguanafix.com.ar/pedir-presupuesto/pisos