Por qué no tocar las lámparas halógenas con las manos

lampadas

Mucho se dice sobre las lámparas halógenas y los motivos por lo cual no se las debe tocar con las manos. Que son peligrosas y contaminan son algunos de los motivos equivocados que ya escuchamos. Pero podés quedarte tranquilo(a) que nada de esto tiene que ver con tu salud. El motivo es uno solo, muy simple: disminuye la vida útil de la lámpara.

¿Pero por qué?

halogena 2

Al manipularlas con los dedos dejamos restos de grasa corporal adheridos a la superficie. Esta fina capa adherida se calienta y presenta diferente temperatura que el resto de la lámpara. Esto influye en el sistema de refrigeración y regeneración del filamento lo que acaba por reducir la vida útil de la misma.

Además la huella de suciedad provoca una alteración química del cuarzo que es conocida como desvitrificación, que provoca su deterioro y contribuye a que el filamento se funda.

Por eso, siempre se deben manipular las lámpadas halógenas con guantes, con una esponjita o con un plástico, como el de la funda en las que suelen venir envueltas.

Si querés, también podés contratar un Electricista de confianza en IguanaFix. Hacé tu pedido y recibí has 4 presupuestos gratis en menos de 24 horas.