IguanaBlog

0

Qué hacer cuando hay un corte de luz

IguanaFix 30/12/2014

Ya llegó el verano y con él, la temporada en la que los cortes de luz son más comunes. Nos puede pasar a todos y en cualquier momento, por eso te traemos algunos consejos para estar preparado cuando se corte la luz en casa.sin luz IguanaFix

#1 Es muy importante tener a mano una linterna en un lugar accesible donde se pueda encontrar rápidamente.

#2 Si es de noche, ¡Cuidado donde pisás! tratá de caminar despacio para evitar tropezar o golpearte.

#3 Las velas siempre ayudan. Asegurate de colocarlas en un lugar que esté lejos de cortinas, ropas, colchones, papel o algún otro material flamable.  No las dejés encendidas y sin supervición. Apagalas si ya no las necesitás.

#4 Tratá de no realizar actividades que impliquen riesgo como manipular artículos peligrosos como cuchillos o tijeras para evitar accidentes.

#5 Para conservar los alimentos en buen estado, evitá abrir la heladera constantemente, así se conservará por mayor tiempo el frío. Los productos como la leche u otros que rápidamente se pierden, podés colocarlos en el freezer.

#6 ¡No te desesperés!, aprovechá el momento y lee un libro, tomá una siesta, charlá con tu familia o realizá ejercicios. Puede ser también un buen pretexto para salir de casa y visitar a un amigo, ir de compras o comer fuera.

#7 Recordá utilizar el ascensor 10 minutos mínimo después de que la luz regrese y asegurate que no sufrió desperfectos. No querrás quedarte atrapado ahí.

#8 Desconectá los aparatos eléctricos después del corte de electricidad. Revisá los aparatos una vez que haya vuelto la luz, éstos pueden sufrir fallas por el cambio en el voltaje. Desconectalos antes del corte si conoces el horario en caso de que se trate de un corte programado.

#9 Si se ha ido la luz sólo en tu casa, verificá el tablero eléctrico, en ocasiones es suficiente volver a subir las térmicas.

Cuando todo vuelva a la normalidad llamá a un profesional de IguanaFix para comprobar que todo se encuentre correctamente, tanto en tu instalación eléctrica como en tus aparatos.

Dejar un Comentario

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!