¿Cómo hacer un agujero en la pared sin ensuciar?

como-hacer-agujero-pared-sin-ensuciar

Fijar cuadros y repisas en la pared es una tarea aparentemente simple. Tan solo necesitás un taladro y la mecha correcta. Pero, eso siempre termina dejando sucios los muebles y el piso. En el Blog de Iguana Fix encontramos un super tip para evitar que un simple agujerito se convierta en un caos de  suciedad en tu casa. 

Aprendé el paso a paso a hacer agujeros en la pared

como-hacer-agujero-pared-sin-ensuciar-2
Hay que poner un pedacito de cinta adhesiva en el punto que deseas hacer el agujero.

como-hacer-agujero-pared-sin-ensuciar-3
Más abajo, pegá una bolsita con cinta y una hoja de diario que es donde va a caer el polvo que sale mientras hacemos el agujero.

como-hacer-agujero-pared-sin-ensuciar-4
Después solo tenés que sacar el pedacito de cinta adhesiva y listo!

¿Qué otros tips tenés para compartir con nosotros?

En el caso de que no tengas un taladro o tiempo para ese tipo de tareas en tu casa, podés contar con los profesionales de IguanaFix.com para cualquier arreglo de tu casa que sea más complejo

Tips: regalos para el Día del Padre

Llega el día del padre!

Padre es aquel tipo de “superhéroe” que siempre soluciona nuestros problemas desde las cosas más simples como arreglar las cosas rotas en la casa. Por eso, ahora queremos ayudarte a preparar vos mísmo un regalo para tu papá para agradecer todo eso que hace por ti. Son opciones simples, que no exigen mucho tiempo o grandes manualidades.

tips-regalos-dia-del-padre

Por ejemplo, estos marcos hechos con monedas o tuercas.

tips-regalos-dia-del-padre-2

Aquí encontramos otra opción para colgar fotos. Solo vas a necesitar una rama, un cordel y unas pinzas. Podés pegar las fotos en otro papel para darles una terminación más bonita.

tips-regalos-dia-del-padre-3

Una manera creativa de expresar la admiración que tenés por tu papá: “Cuando crezca, quiero ser igual que vos”.

tips-regalos-dia-del-padre-4

Unas golosinas para hacerle la vida más dulce. Pintá unas macetas y llenalas con chocolates.

Este regalo es super útil para tu papá. Preparale un kit para el auto con cosas que él pueda necesitar en la ruta, o mísmo en la ciudad, cuando esté manejando.

Sugerencias de regalo para Papá

Nuestras sugerencias: una linterna chica, protector solar, toallitas desinfectantes, curitas,etc.

¿Cómo limpiar el lavarropas por dentro?

como-limpiar-lavarropas-por-dentroLa mayoría creemos que limpiar nuestro lavarropas por dentro es muy complicado y requiere de destrezas extraordinarias para hacerlo, pero no es así. Lo único que vas a necesitar es vinagre. Sí, vinagre de alcohol común. El vinagre junto al bicarbonato y el agua caliente limpian excelentemente el interior del lavarropas, desde las cañerías, el tambor y también las “gomas” que tienen por dentro.

Para limpiar el lavarropas por dentro, librándolo de este sarro, debemos hacerlo funcionar vacío, o bien con una carga de prendas de trabajo como toallas viejas u otros semejantes, para prevenir el excesivo tambaleo del tambor.

Si tenés un lavarropas de carga horizontal, debes agregar el vinagre blanco y un poco de bicarbonato en el compartimiento para jabón.

como-limpiar-lavarropas-por-dentro-2

Si es un lavarropas de carga superior, deberás poner un litro de vinagre y el bicarbonato una vez arrancado el lavado (es decir, cuando el tambor ya tiene agua) en el interior de lavarropas.

Elegí el ciclo de lavado más corto y económico. Luego, al finalizar el ciclo, simplemente enjuagá para quitar los restos de vinagre, y tendrás un lavarropas libre de sarro.

Para evitar cualquier daño o deterioro de las juntas, enjuagalas después de lavarlas con la solución de vinagre.

Seca las juntas y el interior de la puerta. Procura dejarla un poco abierta para que el interior se ventile.

como-limpiar-lavarropas-por-dentro

Es recomendable limpiar los lavarropas con este procedimiento cada 6 meses aproximadamente, aunque es conveniente limpiar, al menos una vez por mes, el contenedor de jabón y suavizante. Para hacerlo, lo retiramos y enjuagamos con agua fría, ayudándonos con un paño para eliminar los restos sólidos y los líquidos ya secos.

como-limpiar-lavarropas-por-dentro

Si necesitás ayuda con la instalación de tu lavarropas o requerís de algún service, no dudes en llamar a IguanaFix para contactar a un profesional.

Cómo cuidar las alfombras

Todos amamos las alfombras pero también amamos que se vean mega limpias por eso, cómo cuidar las alfombras es algo que todos quieren aprender. Las alfombras dan belleza y calidez a cualquier ambiente de la casa, pero así como embellecen, también dan mucho trabajo para mantenerlas limpias y bien cuidadas.
Como sabemos que las alfombras suelen juntar mucho polvo, y nunca falta el que las pisa con el calzado sucio o el que accidentalmente deja caer algún liquido encima de ellas, en IguanaFix te queremos dejamos algunos tips para que puedas mantenerlas siempre como nuevas.

 ¿Cómo cuidar las alfombras?

  • Es imprescindible pasar la aspiradora semanalmente y, en caso de que se manche, limpiarla de inmediato. Para limpiarla correctamente y no aplicar productos que no sean los adecuados, hay que tener en cuenta el tipo de material de que está hecha la alfombra y de qué es la mancha en cuestión.
como-cuidar-alfombras
  • Para manchas de: fruta, café, té, leche, chocolate, vino, salsas o huevo, lo mejor es usar agua tibia con jabón neutro y vinagre. Aplicamos la mezcla con una esponja, la dejamos actuar un ratito, le pasamos un trapo y lo dejamos secar.
como-cuidar-alfombra-3
  • En el caso de manchas de: aceite, tinta, cera, betún, crema, grasa o alquitrán, debemos utilizar algún producto para limpieza en seco.
  • Para manchas de pintura, acetona, esmalte de uñas o chicles, vamos a aplicar productos para limpieza en seco, luego humedecemos con la mezcla de agua tibia, jabón neutro y vinagre  y volvemos a aplicar el producto de limpieza en seco.

 

  • Y finalmente, para las manchas de barro o suciedad, tenemos que dejar secar la mancha, cepillarla en seco y luego limpiarla con un preparado de agua y amoniaco.
como-cuidar-alfombra
Si vamos a colocar muebles sobre la alfombra, tenemos que tener especial cuidado de no dejarlos en un lugar permanente; esto va a evitar que la Alfombra se marque. Podemos correr los muebles unos centímetros cada semana y cepillar las marcas que se hayan empezado a formar para que el tejido no quede apelmazado.
Cuando quieras renovar tu ambiente y guardar la alfombra, tenés que cuidarla de las polillas y la humedad. Te recomendamos limpiarla bien a fondo, enrrollarla con unas bolitas de naftalina adentro y meterla en una bolsa negra de residuos lejos de la humedad.
¡Pero no te preocupes! En IguanaFix pensamos en vos, y en que no siempre tenés todo el tiempo del mundo para limpiar la alfombra y seguir cada paso. Por eso, si lo que buscás es alguien que lo haga por vos, te invitamos a que busques a los mejores profesionales acá.

IguanaTips para embalar la vajilla

¿Te estás por mudar? Entonces esta nota del blog de Iguana Fix es para vos porque te traemos los tips basicos y necesarios para embalar la vajilla. Los objetos más delicados para transportar durante una mudanza suelen ser las tazas, los platos y las copas. Para que toda tu vajilla llegue intacta a tu nueva casa, es muy importante que la acondiciones correctamente para viajar.

IguanaFix separó algunos puntos para que puedas prestar atención a la hora de embalar tus objetos más sensibles.

iguanatips-para-embalar-vajilla [dropcap]#1[/dropcap]El mejor embalaje para tazas, platos, copas y tus objetos más frágiles es el papel. Es importante que los objetos no estén en contacto entre ellos. Así, cuanto más arrugado esté el diario o periódico con el que los envuelvas, mejor protegidos van a estar.

iguanatips-para-embalar-la-vajilla-2[dropcap]#2[/dropcap]Rellená los espacios vacíos que encuentres en el interior de la caja. Esto evita que lo que coloques dentro se mueva durante el viaje. Podés usar papel o copos telgopor para completar la caja.

iguanatips-para-embalar-la-vajilla-3[dropcap]#3[/dropcap]Si fueras a contratar un servicio privado de mudanzas, estas empresas preparan cajas de madera específicas para el transporte de copas, platos, tazas, y toda la vajilla que requiera cuidados especiales.

¿Querés encontrar las mejores opciones para mudarte seguro? Solicitá el servicio a través de IguanaFix y recibí hasta cuatro presupuestos antes de las 24 horas de realizada la consulta.

Renová tus tazas blancas

renova-tazas-blancas

¿Qué te parece cambiar de tazas sin comprar nuevas? Queremos compartir con vos esta idea que encontramos para renovar tu colección de tazas sin tener que hacer una gran inversión y partiendo de algo que ya tenés sin tener que aumentar el consumo específico.

Si te gusta la decoración seguramente se te ocurrió decorar paredes de tu casa, cambiar los pisos, instalar un aire, buscarle una mejor ubicación a tu microondas e incluso pintar tus tazas clásicas, por lo que te traemos una gran idea para refrescar tus tazas clásicas blancas.

Renovar tus tazas: paso a paso

Para hacer el paso a paso vas a necesitar conseguir:

  • tazas blancas
  • cinta de papel
  • spray de tinta dorada
  • sellador o esmalte incolor

Gold-Mug-1

#1 – Pegá la cinta de papel en la taza haciendo el dibujo que quieras.
#2 – Para pintar la taza acordate de mantener el spray a 30 centímetros de distancia de la pieza que estás pintando.
#3 – Esperá 5 minutos y pasá el sellador o esmalte incolor.
#4 – Dejalo secar otros 5 minutos y ya podés retirar la cinta de papel.

Gold-Mug-2

Ya tenés nuevas tazas y sin gastar mucho dinero.

¿Qué otras cosas de tu casa querés intervenir? Ya probaste con los almohadones de tu sillón de siempre para variar la vista en tu casa?

Recordá que a causa de la pintura las “nuevas” tazas no pueden ir al lavavajillas!

¿Cómo arreglar una alfombra dañada?

Tener una casa alfombrada es muy acogedor, mantiene la temperatura y aporta mucho a la decoración. Sin embargo, las alfombras están siempre expuestas a sufrir accidentes como roturas o manchas. Hoy queremos mostrarte algunas opciones caseras para que puedas arreglar tu alfombra dañada y transformar el piso de tu ambiente.

como-arreglar-alfombra-danada

Remendando alfombras comprometidas

En el caso de manchas, lo primero que debemos hacer es intentar limpiarlas. Para esto, existen un montón de productos especiales para alfombras que se pueden comprar, como también algunas recetas caseras que te van a ahorrar algo de dinero y te van a ayudar con la limpieza del tapete o alfombra. Cuando el problema fuera un agujero o rasgadura, lo que podes hacer es sustituir ese sector con un pedazo de alfombra nueva.

como-arreglar-alfombra-danada-2

Ideas para reparar alfombras dañadas

Dependiendo de la antigüedad de tu alfombra, podes usar un pedazo del mismo material que tengas guardado (seguramente te sobró de cuando colocaron la alfombra). Pero si tu alfombra tiene ya varios años, reemplazar la parte dañada no va a ser tan fácil porque se va a notar la diferencia entre ambas partes. Pero no te preocupes, en Iguanafix todo tiene solución. Sustituí el pedazo de alfombra dañada por un pedazo de otro color o diseño, y agregá otro pedazo más de algún otro sector que vamos a dañar intencionalmente. De esta forma, se va a notar que nuestro parche es intencional, pero no por reparaciones, sino por diseño.

Pasos para reemplazar el sector de la alfombra

Para lograr esto, vamos a cortar el tejido con un cuchillo especial, vamos a retirar el sector de la alfombra que está dañado ayudándonos con una espátula, y vamos a lijar y limpiar el piso o la base en donde vamos a colocar el nuevo sector, respetando las medidas que hayamos tomado. Luego de que la superficie esté lista, colocá la cola especial para alfombras.
Con esta técnica, podés crear un patrón específico o distribuir los parches de forma aleatoria para crear un diseño único.

como-arreglar-alfombra-danada-3

No sólo podemos sustituir cuadrados, también podemos jugar con las formas y reemplazar círculos u otras formas; mientras sean de color diferente, van a servir para el propósito. También podemos usar creaciones más originales como materiales distintos, tejidos de fibra natural o cualquier otra idea que quieras experimentar. La imaginación, cuando se trata del diseño de tu hogar, no tiene límites.

Lo que pudo parecer un problema, ahora es una solución creativa. Pero si no te sentís seguro o no contás con el tiempo para poner en práctica nuestro paso a paso, siempre podés buscar un profesional experimentado que te ayude. Solicitá tus presupuestos en IguanaFix y recibilos en menos de un día para compararlos y contratar el servicio.

Trucos para limpiar manchas en alfombras

  • Manchas recientes: podés aplicar un poco de gaseosa. Dejala secar por algunos minutos y en seguida secalo con un paño limpio, sin frotar.
  • Manchas antiguas o secas: Mezclá dos cucharadas soperas de detergente, 3 cucharadas soperas de vinagre y una taza de agua caliente. Aplicá la mezcla sobre la mancha y frotala hasta que veas que está disuelta. Después, secá el área con un paño limpio.
  • Manchas de cerveza, vino, refrescos, jugos y café son removidas alternando la aplicación de detergente, vinagre, detergente y agua. Entre cada una de las aplicaciones, secá la región de la mancha con papel absorbente. La última aplicación debe ser la del agua, para retirar todos los vestigios que puedan quedar del jabón y del vinagre.