Tips para tener una heladera eficiente

¿Sabías que la heladera es uno de los electrodomésticos que más consume? Su alto consumo energético hace que sea clave seguir algunos tips para tener una heladera eficiente y que sume a nuestra economía.  

¿Cuánto consume la heladera?

Según los cálculos, una heladera puede representar hasta un 10% de la cuenta de luz de una casa. Sin embargo, algunos pequeños cuidados pueden ayudar a que tus alimentos se conserven mejor, y a que ahorres energía al final del mes.

tips-para-tener-heladera-eficiente

[dropcap]1.[/dropcap] Prestar atención a las gomas de la puerta.
Si estuvieran sucias, basta con limpiarlas con agua caliente y jabón. Si la heladera ya tuviera algunos años de uso, comprobá que no existan ralladuras en la goma, y si llegaran a estar dañadas, cambialas inmediatamente. Es muy simple y va a evitar que en tu heladera se forme hielo y hasta que consuma más energía de la necesaria.

[dropcap]2.[/dropcap] Asegurate de que la puerta cierre correctamente.
Podés hacer una prueba muy simple: abrí la puerta hasta la mitad de su apertura máxima y soltala; debería volver a cerrarse sola. Si no lo hiciera, incliná levemente hacia atrás la heladera y ajustá la altura de las patas delateras para solucionarlo.

[dropcap]3.[/dropcap] Vaciamiento del fluído refrigerante.
Los modelos de refrigeradores antiguos usan tetrafluoroetano para enfriar su interior. Aunque los casos sean pocos, pueden producirse fugas de este gas. Este problema es fácil de detectar por el olor que esta sustancia posee. En este caso, deberías contactar a un profesional para reparar tu heladera. Si tu heladera es “no-frost” despreocupate, porque estos modelos no utilizan este fluído, y por eso no tienen este problema.

Si después de todos estos cuidados seguís notando que tu heladera sigue consumiendo más de lo que debería, formando más hielo del que debiera o que no enfría lo suficiente, entrá ahora a IguanaFix y pedí tu presupuesto. Vas a encontrar excelentes profesionales y vas a poder comparar precios.