IguanaBlog

0

Trucos para mantener tu casa fresca en verano

IguanaFix 02/12/2014

El tema del verano suele ser particular; a la mayoría le encanta esta estación porque los días son más largos y hay mejor humor pero también surge la problemática de  cómo mantener la casa fresca… algo que todos deseamos pero que al vivir en una ciudad se convierte en una tarea algo difícil.

Desde Iguana Fix pensamos en algunas soluciones y las preparamos para vos en esta nota del blog de manera que puedas tener una guía para saber cuáles son las buenas prácticas para tener una casa fresquita todo el verano.

A continuación te compartimos nuestros tips con soluciones simples: 

Trucos para mantener tu casa frésca en verano

Tips para tener una casa fresca

  • Refrescá la vista: Optá por telas finas y de colores claros para tu casa, en sábanas, cortinas o alfombras.
  • Cambiá la onda de las paletas: Si tenés un ventilador de techo… algunos vienen con una opción para cambiar el sentido en que giran las paletas. Ese truco ayuda a retirar el aire caliente del ambiente.
  • Sacá el aire caliente: Otro truco es poner los ventiladores de pie delante de puertas e ventanas abiertas apuntando hacia afuera. Eso se hace para extraer el aire caliente de la casa durante el día, y por las noches apunta el ventilador hacia adentro.
  • Sé consciente del consumo energético: Aconsejamos reemplazar tus lámparas por las de bajo consumo. Además de económicas, irradian menos calor.
  • Ventana funcional: Una cocina con ventilación ayuda a reducir la sensación de calor adentro de casa, pues cuanto más rápido se disipe el calor del horno y de la cocina, mejor.
  • Verde como color preferido: ¡Plantas! Cuanto más verde tengas en tu casa, más aire fresco!
    Si después de todas esos trucos, el calor todavía sigue insoportable, puede que necesites ayuda de un aire acondicionado para que tengas un extra de fresco al menos una hora al día.

Si te decidís por instalar un aire, recordá que en IguanaFix podés pedir tu presupuesto y en menos de 24hs vas a contar con 4 presupuestos para que puedas elegir el mejor costo.

Comentarios cerrados.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Registrate en este sitio!